RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 16.10.2018

SANTA FE

Le robaron las ruedas del auto en la puerta de su casa

Ocurrió el viernes por la madrugada en barrio Roma. A través de las redes sociales la vecina, víctima del robo, expuso su impotencia ante el robo de las ruedas de su automóvil.

Fuente: Uno Santa Fe

A través de las redes sociales una vecina de barrio Roma expuso su impotencia ante el robo de las ruedas de su automóvil.

"En la madrugada del viernes nos levanta un vecino y nos muestra que al auto le faltaban las dos ruedas del lado izquierdo y el auto estaba sostenido por un gato que dejaron los ladrones", cuenta Brenda, víctima y propietaria del coche, que vive sobre calle Rioja al 3600.

El robo tuvo lugar el jueves por la noche, cuando los ladrones aprovecharon las fuertes lluvias que se registraron para realizar su trabajo.

A pesar del hecho que le tocó vivir en carne propia, Brenda asegura que la inseguridad en las calles del barrio son una constante y que estos se incrementaron desde la salida de la policía comunitaria.

"A partir de esto fue peor, se agravó", aseguró la mujer.

El perímetro que los vecinos identifican como más "complicado" es el que va desde Avenida Freyre a calle Santiago Chile sobre Rioja.

El robo que sufrió Brenda afecta su trabajo, ya que utiliza el auto como herramienta de distribución. El costo que ahora debe afrontar para poder normalizar la situación asciende a los 13.000 pesos. Sin embargo la mayor preocupación que hoy tiene es que la escena se repita.

"Lamentablemente tenemos miedo de que nos vuelva a suceder, es imposible volver a comprar las ruedas—lamenta la víctima— Es el trabajo de una familia. Para nosotros es terrible el gasto".

Ante la reiteración de los episodios de arrebatos y robos en la vía pública, los vecinos tienen identificada a una pareja de moto chorros como los autores de varios de los hechos.

"Vemos que es una moto con un hombre y una mujer, se los ha visto. Hubo un episodio en el que una chica tuvo que forcejear con ellos ante el intento de robo", contó Brenda. Este sucedió a metros del supermercado que está sobre Rioja y San José, siendo las nueve de la mañana.

"Nadie da respuesta y esto es continuo", agrega Brenda que asegura que los vecinos esperan una respuesta rápida a un tema que todos los días se hable de puerta a puerta.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus