RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.10.2018

Los complejos de la Costa alcanzan el 80% de ocupación

Así lo confirmaron desde la Cámara de Turismo de Santa Fe. Según el nivel de prestación del complejo los costos de hospedaje rondarán entre los 1.800 a 2.200 pesos por noche para cuatro personas. El precio incluye la estadía y ropa de cama.

Fuente: Uno Santa Fe

El penúltimo fin de semana largo generó un efecto positivo en los complejos que se instalan a la vera de la ruta Nº1 que registran un 80% de reservas. “La demanda para este fin de semana largo es similar a la que se registró para el feriado de agosto”, confirmó Guillemo Kees, integrante de la Cámara de Turismo de Santa Fe.

La estadística pertenece tanto a los complejos registrados como a los particulares que alquilan sus propiedades en estas ocasiones, mientras que en los hoteles de la Costa rondan en  un 80%.

El mayor nivel de ocupación se registrará entre sábado y domingo. A pesar de las promociones que los cabañeros lanzaron para incentivar a los turistas y que consistía en cobrar tres noches y regalar una, los complejos no llegan al 100% de la ocupación plena, ya que la mayoría de los huéspedes opta por descansar dos de los tres días. “Muchos turistas no pueden tomar los tres días, cuesta mucho llegar a la ocupación plena”, aclaró el referente del sector turístico. Las consultas y reservas comenzaron a darse hace unas dos semanas atrás, un comportamiento que sorprendió a los cabañeros.

Según el nivel de prestación del complejo los costos de hospedaje rondarán entre los 1.800 a 2.200 pesos por noche para cuatro personas. El precio incluye la estadía y ropa de cama.

Al ser consultado sobre las expectativas que tiene el sector de aquí a fin de año Kees adelantó que comenzaron a recepcionar consultas para Navidad y Año Nuevo. “Eso es estimulante porque la gente se sigue acercando a la costa santafesina en esta fecha especial”, destacó.

Sin embargo se ven imposibilitados de brindar tarifas a futuro. “Esperamos a ver que pasa y cómo  sigue la situación del país para definir en la primera quincena de noviembre la tarifa para enero”, explicó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho