RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 12.10.2018

Colón recibe a Atlético San Jorge por el pase a la final de la Copa Santa Fe

El Sabalero se medirá este sábado, desde las 16.30, frente al elenco de Darío Labaroni, en la semifinal pendiente del certamen provincial

Fuente: Uno Santa Fe

Aprovechando el parate oficial por la fecha FIFA, la Copa Santa Fe se pondrá al día con el partido que sostendrán este sábado, desde las 16.30, en el estadio Brigadier López, Colón y Atlético San Jorge en la semifinal pendiente que en su momento debió ser postergada. Vale recordar que habrá ventaja de localía (al Sabalero le alcanzará con solo empatar) y que el ganador se enfrentará en el duelo definitorio contra Unión de Sunchales, que dejó en el camino a Unión en la otra llave.

 

Para este compromiso, el entrenador rojinegro, Eduardo Domínguez, pondrá en cancha un equipo con jugadores que no vienen siendo titulares, a excepción de Guillermo Ortiz, que se recuperó de una ruptura fibrilar y la idea es que se vaya poniendo a tono para estar contra River en la 9ª fecha de la Superliga.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/10/Col%C3%B3n-formaci%C3%B3n-1-933x517.jpg

De esta manera, le dará descanso a Leonardo Burián, Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Erik Godoy, Gonzalo Escobar, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia, Tomás Chancalay y Javier Correa. No pueden estar Mariano González (desgarrado), Alan Ruiz (tendinitis en uno de sus pies) y Ariel Cháves (contractura en un aductor).

Desde el primer momento quedó en claro que no sería prioridad para el club este certamen, pero tampoco quita que no sea afrontado con responsabilidad y dedicación, es por ello que habría mayoría de profesionales, en un semblante claro de querer ganar, porque sino tranquilamente se podría apostar por juveniles o, en todo caso, la Reserva.

 

Un banco de pruebas para algunos futbolistas que perdieron terreno en la consideración del DT y para algunos pibes que vienen pidiendo pista. De mitad de cancha hacia atrás no habría demasiadas dudas, pero sí en ataque. En principio se dijo que Nicolás Leguizamón venía con algunos problemas en el tobillo, pero al parecer sería tenido en cuenta.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/10/San-Jorge-933x517.jpg

Enfrente estará Atlético San Jorge, conducido por Darío Labaroni, que llega a este partido tras dejar en el campo a Sportivo Las Parejas. En la edición anterior también accedió a las semifinales y el sábado intentará dar el batacazo en el Brigadier López. A raíz de la desaparición del Federal B donde militaba, con mucha incertidumbre para una cantidad inmensa de equipos del interior, dicho club trata de armarse sabiendo que actualmente tiene un plantel plagado de jóvenes.

El DT apostaría por un tradicional 4-2-3-1, con el fin de taparle los espacios a Colón, que desde ya sería el que dominaría las acciones por los jugadores que irán de arranque, no solo por trayectoria sino también por jerarquía individual. Pero el premio para llegar a la final es grande y por eso El Uruguayo pretende hacer historia.

Probables formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Franco Quiroz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Tomás Moschión, Adrián Bastía y Brian Galván; Sebastián Bueno o Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético San Jorge: Facundo Correa; Francisco Vidal, Paulo Killer, Ignacio Romero y fernando Moreira; Gastón Novero, Iván Gómez, Rodrigo Mosqueira, Mauro Cuberli, Juan Montenegro; y José Femenia. DT: Darío Labaroni.

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Enzo Silvestre. Asistentes: Manuel Sánchez y Nadia Chiarotti.

Hora de inicio: 16.30.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus