RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 14.10.2018

El balance que explica el momento de Colón

Si se toma como referencia los dos anteriores torneos, los nueve puntos sobre 24 en juego son pocos respecto a los 14 sumados en ese mismo lapso

Fuente: Uno Santa Fe

Colón puso la mira en la Copa Sudamericana y de alguna manera desvió su objetivo en la Superliga. Si bien Eduardo Domínguez en el torneo local casi siempre apostó por poner a todos los titulares, está claro que el desgaste mental y físico se sintió y lo pagó con los pocos puntos que obtuvo.

En las ocho fechas que se llevan disputadas, el Sabalero obtuvo nueve puntos sobre 24 en juego, producto de dos triunfos (Godoy Cruz y Newell's) tres empates (Patronato, Tigre y Unión) y tres derrotas (Atlético de Tucumán, Independiente y Boca) con una eficacia del 37,5%.

 

Esa estadística es negativa en relación a los que fueron los dos anteriores torneos, en donde en ese mismo lapso el Rojinegro había sumado 14 unidades en la temporada 2016/2017 y 2017/2018 mostrando una solidez que permitía esperanzarse con el futuro.

En el torneo 2016/2017 el equipo era dirigido por Paolo Montero y en las primeras ocho fechas el equipo había cosechado cuatro triunfos (Aldosivi, Talleres, Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela), dos empates (Banfield y San Martín de San Juan) y dos caídas (Patronato y Vélez). La eficacia en esa etapa era del 58,3%.

Por su parte, en la 2017/2018 los puntos eran los mismos (14) pero con la salvedad de que el equipo estaba invicto producto de tres victorias (Arsenal, Defensa y Justicia y Temperley) y cinco empates (Central, Estudiantes, San Lorenzo, Banfield y Defensa y Justicia).

 

Por lo cual y pensando en engrosar el promedio e intentar pelear los primeros, Colón está urgido de obtener buenos resultados para enderezar un inicio que no fue nada bueno y que de alguna manera los últimos dos triunfos como local permitieron maquillar un poco la cuestión.

De todos modos, desde lo futbolístico debe mejorar y mucho tratando de encontrar una identidad de juego que hasta aquí brilla por su ausencia. Y además tiene el estímulo que el próximo rival será River que llega con un invicto de 32 partidos.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus