RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.10.2018

El clásico rosarino se jugaría a puertas cerradas en Lanús

El escenario para el encuentro entre Newell's y Central sería cancha de Lanús. La Asociación del Fútbol Argentino podría oficializarlo en las próximas horas

Fuente: Rosario3

Lo único que saben Rosario Central y Newell's Old Boys es que se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa Argentina. Todo lo demás (día, horario y lugar) está por definirse. Y, por lo que ve, sujeto a continuas modificaciones. Tal como anticipó Rosario3.com este jueves sería el 24 de octubre, en cancha de Lanús y a puertas cerradas.

 

Es que a la intención inicial de las dos dirigencias rosarinas de jugarlo, previo sorteo, en alguna de las dos canchas de la ciudad, se le antepuso el reglamento de Copa Argentina, que impide que algún equipo sea local. Así, Rosario quedó descartada.

 

La segunda alternativa era Santa Fe, pero en la capital provincial no quieren saber nada con recibir a las dos parcialidades, temiendo desmanes que pongan en jaque la ciudad de los santafesinos. Hasta hubo reacción de concejales, que le exigieron al intendente que se negara. Así que también hay que tacharla.

 

Ahora, la posibilidad que gana fuerza es la de mudar el partido al estadio de Lanús, pero con una característica particular: a puertas cerradas. Es decir, quitándole al partido más pasional del país el color y calor de las tribunas, algo que no le hace gracia a ninguna de las dos dirigencias.

 

El cuándo también genera controversia: por estas horas, la fecha probable es la del miércoles 24 de octubre, aunque para que se juegue ese día, primero Superliga deberá aceptar posponer Estudiantes-Newell's, que iban a ponerse al día después de la postergación por lluvia.

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho