RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de oct de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.10.2018

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Facundo Díaz Acosta se metió en la final y aseguró otra medalla argentina

El zurdo superó con mucha solvencia al búlgaro Andreev y jugará por el oro.

Fuente: Clarín

Facundo Díaz Acosta sigue escribiendo su hermosa historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El zurdo de 17 años superó con mucha seguridad en la semifinal al búlgaro Adrian Andreev por 6-4 y 6-1 para meterse en el encuentro decisivo, donde jugará por el oro. Por lo pronto, ya aseguró una nueva medalla para Argentina, que lleva siete y este jueves aseguró la segunda dorada de la mano del BMX estilo libre.

"Arranqué un poco nervioso en los primeros games. Tuve muchas oportunidades para quebrar o para arrancar bien arriba y no las pude aprovechar. En el 4-4 logré quebrar y después cerré bien con mi saque. Después me solté bastante y agarré confianza", analizó el argentino tras su triunfo.

 

El otro finalista será el francés Hugo Gaston, quien venció al brasileño Gilbert Soares en la otra semi con idéntico marcador al del triunfo de Díaz Acosta: 6-4 y 6-1. El encuentro decisivo se disputará el sábado a las 10.

"Voy a preparar la final como si fuera un partido más. Al francés no lo tengo tan visto", reconoció Díaz Acosta respecto a la final. Y añadió: "Este fue un año muy positivo, aunque en los Grand Slam no me fue tan bien. Tuve buenos resultados, más que nada en polvo".

Díaz Acosta, nacido el 15 de diciembre de 2000, pisa firme en este certamen: este miércoles había dejado afuera nada menos que al número 1 del mundo, el oriundo de Taipei Chug-Hsin Tseng, por 6-2 y 6-4.

Díaz Acosta viene de una familia de tenistas y practica el deporte desde que era muy chico. A los 13 años se acercó a la Academia Hood & Monachesi, donde se entrena actualmente. Con ellos, dio el salto de calidad para posicionarse como una promesa del tenis argentino.

Su mejor golpe es el drive, con el cual intenta dominar a sus rivales. Es zurdo, lo que le da una ventaja desde el fondo de la cancha, y su revés a dos manos es sumamente firme. Sube constantemente a la red, buscando que su drive profundo le entregue la posibilidad de definir los puntos de volea tras una defectuosa devolución del rival.

Todo listo para la VIII Noche de los Museos