RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.10.2018

Habló Ze Turbo y contó el inesperado motivo por el que le dicen así

José Correia, el futbolista de Newell's que nació en Guinea y se creció en Portugal, dio una extensa nota por primera vez desde que llegó a Rosario. Contó que en Inter compartió plantel Icardi y con Palacios y dijo que cuando arribó a la Lepra estaba “muy mal físicamente”

Fuente: Rosario3

José Correia, más conocido como Ze Turbo, es el futbolista que más intriga despierta entre los hinchas de Newell's. Llegó para esta temporada como una joven promesa que había pasado nada menos que por Inter de Italia, pero hasta el momento sólo pudo mostrarse en reserva, marcando el gol del triunfo el lunes pasado ante Colón en esa división. Este jueves, el joven nacido en Guinea y criado en Portugal dio por primera vez una extensa nota y contó, entre otras cosas, el origen de su curioso apodo.

 

Correia charló con los periodistas del programa Zapping Sport (Radio 2) y sorprendió con su muy buen manejo del castellano. “La verdad que me encuentro muy bien, me encantó la ciudad, las personas son muy simpáticas. Es una experiencia que me está encantando”, confió.

 

Cuando le preguntaron cómo le gustan que lo llamen, no dudó en responder: “Mi familia, mis amigos siempre me llamaron Ze Turbo”.

 

Entonces dio el pie para hablar del origen de ese curioso sobrenombre. Y su explicación fue inesperada: “El sobrenombre Ze Turbo muchas personas creen que es porque soy rápido o porque juego al fútbol, pero no es así”, comentó.

 

Y continuó: “Tengo una hermana mayor y cuando yo nací, ella fue a visitarme al hospital y me vio muy gordo. En África, donde yo nací, a las personas robustas se les dice turbo; entonces mi hermana le dijo a mi madre: «yo pensé que ibas a traer un niño al mundo y trajiste un turbo»”.

 

“Entonces me quedó el sobrenombre turbo”, afirmó el delantero. Y agregó: “Después, en Portugal, Ze es el diminutivo de José. Por eso me quedó Ze Turbo”.

 

Correia dio otros detalles de su infancia: “Mi mamá vivía en Guinea y mi papá en Portugal, estaban separados. Entonces yo iba todo el tiempo de Guinea a Portugal, hasta que me instalé definitivamente en Portugal y ahí empecé a jugar al fútbol”.

 

Después, relató sus años en el poderoso club italiano: “En Inter, cuando llegué estuve 6 meses en reserva, hasta que Mancini me llevó a primera. Estuve con Rodrigo Palacio, con Mauro Icardi, con Lukas Podolsky, con Shaqiri”, describió.

 

Por último, habló de su presente en la Lepra. “Acá en Newell's tengo que tener paciencia porque llegué muy mal físicamente y el fútbol argentino no es fácil. Yo estoy trabajando bien, sé que me va a tocar una oportunidad y tengo que estar preparado”, cerró.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho