RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 11.10.2018

Moldes pidió la detención de CFK

"El pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia, no hay elementos para pedir su detención es un disparate", rechazó el abogado de la expresidenta.

Fuente: Infonews

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió se que ratifique el procesamiento y la solicitó la detención de Cristina Kirchner, señalada como presunta "jefa" de una asociación ilícita en la causa de las fotocopias del chofer Oscar Centeno. El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, calificó a la solicitud como “un disparate”.

"El pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia, no hay elementos para pedir su detención es un disparate", rechazó el letrado  y denunció que "todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas".

El fiscal presentó un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal Moldes donde sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

"Nadie entorpeció la causa, que está avanzando con normalidad. El pedido de Moldes no tiene ningún sentido", advirtió a Crónica anunciada y agregó que la causa “se va a terminar cayendo. Está llena de fisuras".

"En la causa de los cuadernos, los Macri van a salir condenados y Cristina Kirchner absuelta", consideró y concluyó: "Ayer pedí frente a la Cámara que se cite a Fontevecchia para que confirme los dichos de Bonadio extorsionando empresarios".

Por su parte, Moldes también solicitó que se ratifique el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.

Sobre el financista Clarens, Moldes aseguró que "integró la asociación desde sus comienzos por tanto tuvo una participación primordial tanto en el desarrollo constitutivo como hasta en los últimos hechos investigados y formó parte de la agrupación bajo el mando de Néstor y Cristina Kirchner".

Respecto al ex secretario de Obras Públicas José López, consideró: "Hablaba directamente con los empresarios para llegar al acuerdo, y era quien decidía a quienes se pagaría, de qué forma debía hacerse y bajo que recuados, es decir, intervenía en la planificación del os diversos ilícitos".

Luego dijo que el empresario Gerardo Ferreyra, del Grupo Electroingenieria y quien está con prisión preventiva, "habría organizado el contexto bajo el cual se debían realizar los pagos que se encontraban bajo su área".

Además solicitó revertir las faltas de mérito decretadas por el juez federal Claudio Bonadio respecto a Jorge Neira, Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Poblete, Héctor Zabaleta, Francisco Valenti y Osvaldo Acosta.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel