RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 11.10.2018

La moda oriental que utiliza soda para cuidar la piel

Indican que el agua con gas destapa los poros y aumenta la circulación.

Fuente: TN

Desde Japón suelen llegar muchos métodos y tendencias: respiración para perder grasa abdominal, mantra para reducir calorías o una técnica para eliminar la pereza en un minuto. En esta oportunidad, una costumbre de las mujeres japonesas y coreanas se está abriendo camino en occidente: cuidar el cutis con soda.

Por raro que parezca, aseguran que el agua con gas limpia la piel de forma más profunda que el agua, ya que “las burbujas ayudan a remover la suciedad y el aceite depositado en los poros”, de acuerdo a la dermatóloga cosmética Dendy Engelman, una de las personas detrás de esta tendencia. “Por ejemplo, a temperatura ambiente, el agua carbonatada se convierte en vasodilatadora –algo para lo que el agua normal necesita calentarse–, lo que tiene un impacto positivo en la distribución de nutrientes”, completó ante medios extranjeros.

Entre las ventajas que enumeran, la soda tiene un pH igual al de la piel (5.5), por lo que no la irritaría; destapa los poros y aumenta la circulación. Para que no sea tan agresiva, recomiendan mezclarla en partes iguales con agua mineral. Asimismo, advierten que tampoco es un tratamiento para hacer todos los días ni por un tiempo prolongado (no más de 10 segundos), ya que el cutis podría acostumbrarse. De igual forma, no está indicado para quienes tienen rosácea.

La soda ha sido materia de investigación para la ciencia. Un estudio observó un aumento del flujo sanguíneo en las piernas luego de sumergirlas en agua carbonatada, y otro asegura que aumenta la circulación periférica.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel