RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.10.2018

CONCEJO DE SANTA FE

Polémica por el congelamiento del salario

Ediles del FPCyS y del PJ dicen no haber sido consultados de la medida que anunciaron el presidente del cuerpo y el intendente el pasado lunes.

Fuente: Agenciafe/Uno Santa Fe/EME

Desde los bloques del FPCyS y el PJ del Concejo Municipal de Santa Fe hicieron conocer su descontento tras el inconsulto anuncio del intendente de la ciudad, José Corral que este lunes, en conferencia de prensa, manifestaba la decisión de congelar salarios municipales hasta fin de año, lo que significaría un ahorro de alrededor de 9 millones de pesos. 

En diálogo con UNO Santa Fe, el concejal Leandro González señaló que la medida no fue consultada oficialmente para conocer cuál era la postura de cada uno de los concejales e indicó que hasta el momento no se les informó del dictado de una resolución, decreto o disposición real para que se efectivice el congelamiento.

“Acá estamos hablando de un cuerpo colegiado que tiene 17 integrantes, donde hay 3 bloques políticos y este tipo de acciones se deben dialogar hacia el interior y partir de allí tomar decisiones”, remarcó.

Por último, González abogó por un mejor diálogo institucional y denunció que hay conversaciones entre el oficialismo y la presidencia del Concejo en las que deliberadamente son excluidos los y las ediles de la oposición.

Por su parte, Juan Cesoni, señaló que no corresponde que el presidente del Concejo se manifieste en representación del pleno de concejales sin haber hecho una consulta previa al respecto. En ese marco, contó que habló con Pignata, le planteó la situación y ahora corresponde esperar a que se aclare el tema por parte del titular del cuerpo deliberativo.

Por este motivo, Cesoni optó por no manifestarse públicamente al respecto, pero si confirmó no haber sido consultado sobre la medida que tampoco comparte porque se trata de una acción de ajuste sobre el salario de trabajadores de planta política en el Concejo. Tanto el municipio como el Concejo tienen de donde recortar gastos superfluos, afirmó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus