RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 11.10.2018

NACIONALES

Hasta el 18 de octubre hay tiempo para registrar celulares prepagos

Según dijeron las autoridades, podrían bloquear hasta 15 millones de líneas. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Ariel Rodríguez, delegado del centro-norte Provincial del Ente Nacional de Comunicaciones, dio detalles al respecto.

Fuente: NA

Ariel Rodríguez Parte I

Ariel Rodríguez Parte II

Hasta el próximo 18 de octubre habrá tiempo para que los usuarios registren los teléfonos celulares prepagos, ya que pasada esa fecha las líneas podrían ser bloqueadas o suspendidas de manera temporal hasta completar el registro.

La medida fue anunciada durante una conferencia de prensa que dieron este miércoles la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, y la presidenta del ENACOM, Silvina Giudici.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Ariel Rodríguez, delegado del centro-norte Provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOMEl) mencionó al respecto: "Objetivo es que el celular que es ilegal, obtenido a través del robo o de un celular perdido, no pueda ser utilizado y por lo tanto disminuir la cantidad de robos de celulares que hay en el país, en una primera etapa bloquearon los celulares que tenían un IMEI denunciado como robado o perdido, en una segunda etapa se comenzó con el bloqueo de los IMEI que provenían de la adulteración o falsificación de equipos, que eso tenía que ver con los aparatos".

Y continuó: "La tercera etapa viene con el tema de la nominatividad de las líneas prepagas, que no tienen una factura mensual y no están a nombre de ninguna persona, tienen la obligación de nominativizar estas líneas y hay una fecha de caducidad que es este 18 de octubre de 2018".

"Ya hay casi 17 millones de líneas que se nominativizaron, que la gente la puso a su nombre y todavía quedar otras 17 millones de líneas porque se trata de todas las líneas históricas prepagas que hay en el país", contó Rodríguez.

Y aclaro: "En el caso que no se haga, esas líneas dejarán de estar habilitadas para funcionar".

"En las bases de datos de las compañías había una cantidad importante de líneas que estaban a nombre del Pato Donald, en los registros manuales que se hacían cuando se vendían los chips y es lo que se busca evitar", reconoció el delegado del centro-norte Provincial del ENACOMEl.

Para finalizar, Rodríguez, explicó cómo es el mecanismo para registrar el número: "Tienen que tener el chips de la línea que se quiere poner a su nombre, lo tienen que poner en el celular y discar *234# y apretar el botón para la llamada, con eso comienza el proceso, donde se le van a ir pidiendo unos datos, el DNI, hay datos que se cotejan con bases nacionales y una vez que finaliza el procedimiento, esa línea ya está a su nombre".

"Lo bueno es que si me roban el celular, yo puedo ir a la compañía, hago la denuncia y pido que me devuelvan mi número", finalizó Rodríguez.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus