RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.10.2018

Del Potro, tras la sufrida victoria del debut en Shanghai: “No fue fácil para mí jugar hoy”

Venció al francés Richard Gasquet por un ajustado 7-5 y 7-6, y avanzó a los octavos de final. Ya se conoce el programa del jueves.

Fuente: Clarín

Con lo justo llegó Juan Martín Del Potro al debut en el Masters 1000 de Shanghai. Después de ya casi una semana de luchar contra un estado gripal que lo había perjudicado en la final en Beijing, y de haber estado en duda para esta nueva presentación en la gira asiática, se impuso al francés Richard Gasquet por un ajustado 7-5 y 7-6 (7) y avanzó a los octavos de final. 

"Estuve hablando con los médicos todos los días. Es un virus y para sentirme mejor necesitaría descansar, pero no quiero detenerme ahora", explicó el jugador en la conferencia de prensa posterior al partido. 

Pese a que su participación estuvo en duda hasta último momento, ya que este martes había cancelado casi todos sus compromisos, Del Potro finalmente salió a la cancha, aunque con las fuerzas visiblemente disminuidas, y terminó casi sin fuerzas para festejar.

 

 

 

 

Cabe recordar que Del Potro había llegado a este torneo luego de jugar la final del ATP 500 de Beijing, donde, complicado por su estado gripal cayó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por un doble 6-4.

"No fue fácil para mí jugar hoy. Hice lo que pude. No corrí demasiado, pero creo que jugué con toda mi fuerza en los momentos más importantes", reconoció el tandilense. Y agregó: "Quizás después del torneo pueda tomarme un descanso y ver cuál podría ser mi próxima competición".

Comenzó mejor el francés, quien consiguió un quiebre de entrada y se puso 2-0 en el primer set. Pero Del Potro se recuperó, mostró algunas de las virtudes habituales de su juego y logró llevarse el primer parcial. 

Juan Martín Del Potro, en un descanso del duro partido ante el francés Richard Gasquet. (Photo by Johannes EISELE / AFP)

Juan Martín Del Potro, en un descanso del duro partido ante el francés Richard Gasquet. (Photo by Johannes EISELE / AFP)

En el segundo set el malestar del tandilense fue aún más evidente, aunque logró resistir con su saque y llevó la definición al tie break. Ya en el desempate, Gasquet desperdició tres break points y finalmente todo quedó en manos de Del Potro.

"Para mí venir hasta acá y a torneos tan importantes y con muchas cosas en juego y no poder jugar por este virus que tengo no es agradable, por eso sigo tratando de darle esa pelea a ver si lo puedo vencer finalmente", apuntó Del Potro.

Y al hablar sobre cómo se repuso de los momentos complicados, dijo que "traté de pensar que si yo estoy haciendo el esfuerzo de jugar, de estar en la cancha y continuar el partido podría hacer el esfuerzo también para tratar de ganar".

 

El próximo rival de Juan Martín será el croata Borna Coric, quien viene de ganarle al estadounidense Bradley Klahn por 6-4 y 6-2. El historial entre Del Potro y el joven europeo de 22 años y actual 19º del ranking registra apenas un enfrentamiento previo entre ambos: fue hace apenas unas semanas, cuando por los octavos de final del US Open el tandilense se impuso por un categórico 6-4, 6-3 y 6-1.

"Tuve suerte de ganar hoy, pero mañana será un día diferente. Si tengo una buena noche hoy y una buena recuperación mañana por la mañana, tal vez me sentiré un poco mejor para mañana por la noche y jugaré mejor que hoy", finalizó el actual número 4 del mundo.

Juan Martín del Potro se toma un respiro durante su duelo de segunda ronda ante el francés Richard Gasquet. (Photo by Johannes EISELE / AFP)

Juan Martín del Potro se toma un respiro durante su duelo de segunda ronda ante el francés Richard Gasquet. (Photo by Johannes EISELE / AFP)

La programación en la cancha central había comenzado con un buen triunfo del alemán Alexander Zverev, quien se sacó de encima un debut difícil ante el georgiano Basilashvili, el mismo que días atrás le había ganado a Del Potro en Beijing. El 4º preclasificado se impuso por 7-5 y 6-4, y será el próximo rival del australiano Alex de Minaur.

Y para cerrar la jornada quedó la presentación de Roger Federer. El máximo favorito debió luchar bastante para vencer al ruso Daniil Medvedev, quien venía con el antecedente inmediato de haber ganado el ATP 500 de Tokio. Fue victoria del suizo por 6-4, 4-6 y 6-4, para avanzar a octavos de final, donde se cruzará con el español Roberto Bautista Agut.

El programa para el jueves

El Masters 1000 de Shanghai llega a su etapa de octavos de final con los cuatro máximos favoritos en carrera. Y serán justamente ellos quienes animarán la jornada del jueves en la cancha central del Qi Zhong Tennis Center.

El primero en salir a escena será el alemán Alexander Zverev (4º) quien enfrentará al australiano Alex de Minaur desde las 2, hora argentina. A continuación, pero no antes de las 4, el serbio Novak Djokovic (2º) chocará con el italiano Marco Cecchinato (16º). La jornada nocturna comenzará a las 7 con el duelo entre Federer (3º) y Bautista Agugt, y luego, sin horario definido, será el turno de Del Potro y Coric.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel