RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 10.10.2018

El juez Bonadio citó a indagatoria a Máximo Kirchner

El diputado nacional deberá presentarse ante el magistrado, que investiga los supuestos sobornos en la obra pública durante la gestión anterior, el 23 de octubre.  

Fuente: Cadena 3/Infobae

El juez federal Claudio Bonadio citó este martes para el próximo 23 de octubre al diputado nacional del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, en el marco de la investigación por supuestas coimas en la obra pública durante la gestión anterior.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, por lo que el líder de La Cámpora se sumó a la lista de los convocados a declarar por la causa de los cuadernos.

La citación se basa en la declaración como arrepentido del ex secretario de Obras Públicas José López quien vinculó a varios los dirigentes de La Cámpora con la recepción de dinero obtenido ilegalmente a partir de coimas.

Por eso fueron indagados por Bonadio Edurado de Pedro, Andrés Larroque y José Ottavis. El juez Bonadio aún no resolvió la situación procesal de los indagados y probablemente lo haga luego de indagar a Kirchner y Álvarez.

Por la misma causa ya fue a declarar dos veces Cristina Kirchner, aunque en ambas ocasiones presentó un escrito y se negó a contestar preguntas. La ex mandataria está procesada, acusada de haber encabezado una banda que robó desde el Ministerio de Planificación en complicidad con ex funcionarios y empresarios desde 2003 hasta diciembre de 2015.

En sus dos presentaciones ante Bonadio, la senadora rechazó las acusaciones y protestó por los allanamientos realizados en sus casas de la Capital Federal, Río Gallegos y El Calafate.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho