RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 09.10.2018

La Anmat prohibió la venta de tres productos alimenticios

La medida alcanza a unas berenjenas en aceite, una comida china y una bebida de almendras. Es por falta de información y autorización.

Fuente: Minuto Uno

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la comercialización de varios productos alimenticios.

Según la disposición 670/2018 publicada en el Boletín Oficial, se prohíbe la venta en todo el país del producto "Berenjenas en aceite condimentadas" marca Caserito porque en el rótulo no se exhibe de manera legible el número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y porque no contiene la información obligatoria de acuerdo a la normativa vigente.

 

 

Además, la Anmat prohibió las "Masas secas frito" y "Lao Po Bing", elaboradas por Grupo Lin SRL. Según la disposición 756/2018, ambos productos son ilegales por carecer de autorizción y estar falsamente rotulados.

Por último, la Anmat también prohibió la "Bebida de Almendras" marca Brotes del Sur. Según la disposición 761/2018, el producto es ilegal por carecer de autorización.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho