RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de oct de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 08.10.2018

Veinte muertos por el choque de una limusina en Nueva York

La policía confirmó la muerte de 20 personas luego de un accidente que involucró a una limusina que transportaba a un grupo.

Fuente: elmundo.es

Una colisión entre dos vehículos, entre ellos una limusina que transportaba a los asistentes a una fiesta de bodas, provocó el sábado la muerte de 20 personas en una carretera del municipio de Schoharie, al norte del estado de Nueva York, según ha informado la policía de este estado de EE.UU.

La limusina chocó con otro vehículo cerca de una tienda en un centro comercial de esta localidad neoyorquina, a 250 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York y cerca de Albany, la capital del estado, informa Efe.

La Policía ha explicado en un comunicado que "los nombres de las víctimas no se darán a conocer en este momento, ya que se está notificando a los familiares". Numerosos miembros del personal de la policía del estado de Nueva York y de la oficina del Sheriff del Condado de Schoharie, así como múltiples agencias de bomberos y servicios de emergencias médicas acudieron a la zona del siniestro.

Además, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte del estado de Nueva York ha enviado un equipo para investigar lo sucedido. La Policía estatal ha establecido una línea telefónica dedicada para ayudar a los familiares de las víctimas.

Según el medio local Times Union, citando a un ciudadano que acudió a la zona poco después del accidente, la limusina viajaba hacia al sur para asistir a una celebración de matrimonio cuando atravesó una intersección y se estrello contra un terraplén.

Este mismo medio informa de que no está claro aún el número de víctimas. La colisión se produjo en la terraza de una cafetería de la cadena The Apple Barrel's junto a la que había varios coches aparcados.

Todo listo para la VIII Noche de los Museos