RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 08.10.2018

PARA EL FIN DE SEMANA

Se multiplican las actividades culturales

El Ministerio de Innovación y Cultura ofrece múltiples propuestas para disfrutar solos o con toda la familia, en espacios cerrados y al aire libre, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Agenciafe

Entre este viernes y el domingo, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia ofrece diversas propuestas para grandes y chicos, con entrada libre y gratuita.

VIERNES
<< A las 21 horas, en el marco de Poesía Litoral, la reconocida y premiada cineasta Lucrecia Martel, (directora, entre otros, del film “Zama”, rodado en las localidades correntinas de Derqui y Empedrado), dictará la clase magistral “Cómo filmar un río”, en el Museo Rosa Galisteo, de la ciudad de Santa Fe. Poesía Litoral es un encuentro entre poetas, artistas e intelectuales que hallan en la región un espacio de expresión e identidad con el propósito de que las percepciones, los saberes y los sentidos de unos y otros se potencien en su contacto. Y dialoguen, como conjunto, con la sociedad.

<< A las 21 horas, en el ciclo “Viernes en La Mirage”, se presentará la obra teatral “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, que cuenta con las actuaciones de Graciela Ravazzola, Susana Meynet y Myrtha Frattini, y dirección general de Daniel Quiñonez. La obra, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar en La Mirage (Primera Junta 2518) de la ciudad de Santa Fe. Las localidades se pueden retirar a partir de las 20 en la misma sala.

<< A las 21 horas, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe presentará un nuevo concierto de temporada en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe. El concierto tendrá como director invitado al maestro uruguayo Martín García, la pianista Lucrecia Mauro y el violinista Raúl Vallejos, actual concertino de la Sinfónica santafesina. El programa presentará obras de Mendelssohn Bartholdy y Schumann.

SÁBADO
<< A partir de las 10 horas, el Parque Scalabrini Ortiz de Rosario será sede del Scala Fest. Habrá torneo de bikes y skates en el skate park y desde las 15 horas, shows en vivo de Groovin' Bohemia, Killer Larrosa, Valle y Dante Spinetta.

<< Periplo te lleva de Rosario a Santa Fe: a las 10 horas se convoca a interesados a viajar hacia la capital provincial. Uno de los contingentes partirá desde el Centro Municipal de Distrito Sudoeste, ubicado en avenida Francia 4435. A las 10:30 se convoca en la explanada del Centro Municipal Distrito Noroeste, ubicado en avenida Provincias Unidas 150 bis y en el Jardín de los Niños (Parque Independencia). Todos los grupos recorrerán el Tríptico de la Imaginación, la costanera y el Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe.

<< Periplo te lleva de Santa Fe a Rosario: a las 10 horas partirá un contingente desde El Alero de bulevar French y Sarmiento, en la ciudad de Santa Fe, para recorrer el Museo Histórico Provincial Julio Marc, el Jardín de los Niños y el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario.

<< Periplo te lleva de Santa Fe a Rosario: a las 10:30 partirá un contingente desde Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649) de la ciudad de Santa Fe, hacia Rosario, para recorrer el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, el Complejo Astronómico Municipal y el Jardín de los Niños.

<< Periplo te lleva de Santa Fe a Rosario: a las 10:30 partirá un contingente desde el estadio Brigadier López (Juan José Paso 3535), en la ciudad de Santa Fe, para recorrer el Museo Histórico Provincial Julio Marc, el Jardín de los Niños y el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario.

<< A las 15 horas se presenta el programa “Hoy en mi barrio en la vereda”, nueva propuesta diurna con juegos para todos los gustos y todas las edades, que se desarrollará en veredas de clubes, barrios o plazas. El primer encuentro será en la vereda del Club Tucumán (Tucumán 5650), de barrio Ludueña de la ciudad de Rosario y contará con la participación de la Escuelita de Producción del Hoy en mi Barrio, enmarcada en el programa Nueva Oportunidad.

<< A las 16 horas, en el marco del ciclo de cine “Hechos de historias”, se proyectará el film “Ciencias naturales”, en la sala del Corredor Audiovisual Santafesino de la localidad de Álvarez. La película reflexiona sobre la forma de relacionarnos con el otro mediante la convivencia y la tolerancia, como también la búsqueda de la identidad y la conexión con la infancia.

<< A las 17 horas, en CasArijón, espacio cultural de barrio Saladillo (Arijón 84 bis), en la ciudad de Rosario, “Los hermanos Arana” presentarán el espectáculo de marionetas para toda la familia “La vuelta al mundo”, en el cual habrá crónicas de viajes a través de los sueños, con la mente, con los recuerdos.

<< A las 17 horas habrá dos funciones de “Títeres viajeros”, del programa Gira Maravillosa. En la plaza principal de la localidad de Uranga, ubicada sobre calle San Martín, en la Casa de la Cultura de la localidad de Ricardone (Iriondo 646), se presentará la obra “Viejas valijas viajeras” del grupo “La bolilla que faltaba”.

DOMINGO
<< Desde las 16 horas, las “Rutas payasas” del programa Gira Maravillosa recorrerán varias localidades del sur provincial.

El grupo Latin Duo presentará la obra “Se desconcierta el concierto”, en la plaza de Juegos de Luis Palacios. En caso de mal tiempo, la propuesta se ofrecerá en el Centro Cultural ubicado en Ravena 765.

El grupo “La compañía” ofrecerá la obra homónima en el Centro Cristiano Misionero (Córdoba 110) de la localidad de Oliveros.

La agrupación “Tallarín con banana” se presentará con su espectáculo “Desprovisto” en la plaza central (San Martín y bulevar Villarino) de Zavalla. En caso de mal tiempo, la actividad se llevará a cabo en el Club Zavalla.

Finalmente, el grupo “Pato mojado” presentará la obra “Cenizas quedan… siempre” en la plaza Paladini, ubicada en el predio del ferrocarril (San Martín y Saavedra) de Villa Amelia. Por mal tiempo, el espectáculo se ofrecerá en la Casa de la Cultura.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho