RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 08.10.2018

CON UNA CENA DE GALA

Fundación Mateo Esquivo celebra 10 años

Será el próximo 26 de octubre, desde las 21, en el salón Ríos de Gula. Las entradas ya están a la venta. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Diego Esquivo, presidente de la fundación dio detalles del evento y de la obra que llevan a cabo. 

Fuente: Agenciafe

Diego Esquivo Parte I

El próximo 26 de octubre, la Fundación Mateo Esquivo festejará sus 10 años con una cena de gala. 

El evento se llevará a cabo en el salón Ríos de Gula de la ciudad de Santa Fe y las entradas ya se encuentran a la venta y van desde 1084,58 pesos a 5422,90 pesos y a diferentes formas de pago. Por consultas llamar al 4505921. También es posible adquirir las entradas a través del sitio Eventbrite.

Para hablar al respecto, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Diego Esquivo, presidente de la fundación, quien recordó todo lo vivido en estos 10 años: "Cuando uno mira para atrás ve que hay un camino recorrido, si te dijera que el primer día que nos juntamos para armar esto teníamos pensado que esta iba a ser la situación actual de la Fundación, te mentía, arrancamos con muchas dudas, pensando si se podían lograr objetivos que siempre fueron ambiciosos porque es una enfermedad que requiere ese tipo de objetivos, no hay otra forma de enfrentarla que no se dándole una dura batalla".

"Fuimos aceptamos por una sociedad que dio mucho apoyo y que sin ese apoyo no se hubiesen podido cumplir todos los objetivos que nos planteamos", reconoció Diego.

Desde la fundación se está trabajando en la construcción del Hospital de Día Oncológico, en tal sentido, el presidente de Mateo Esquivo señaló que "desde el año 2009 que empezamos a trabajar dentro del hospital (Orlando Alassia) acá en Santa Fe no había posibilidades de hacer un tratamiento completo oncológico salvo, el primer desafío fue plantear el armado de un servicio de oncología y a partir de ahí vinieron estos 10 años donde se armó el servicio". 

"La fundación fue comprando equipamiento, y fue otorgando becas a profesionales (…) se fue invirtiendo, remodelamos un ala completa del hospital, después vino la construcción de la sede alojamiento y este año estamos trabajando sobre la construcción del Hospital Día que nos agarra en un momento complicado del país, pero se decidió hacer igual porque es muy necesario", señaló Esquivo.

Y añadió: "A un chico con una enfermedad oncológica no sólo hay que tener voluntad para tratarlo, sino que se debe tener todos los recursos correspondientes para tratarlo y de eso depende la vida del chico".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel