RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de oct de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 04.10.2018

Un ex "marine" acusado de intentar asesinar al presidente Trump

El martes dos envolturas similares fueron enviadas al Pentágono y a la Casa Blanca.

Fuente: elintransigente

El FBI arrestó a una persona sospechada de haber enviado las cartas conteniendo semillas de ricina dirigidas al Pentágono y la Casa Blanca. El hombre, llamado William Clyde Allen, es oriundo de la ciudad de Logan, en el estado de Utah, y prestó servicio en la US Navy, la marina militar estadounidense, de 1998 a 2002.

Un sobre conteniendo una sustancia que se sospecha sea ricina, muy tóxica y letal para el ser humano, fue dirigida al presidente estadounidense Donald Trump. La versión -dada a conocer por los medios de comunicación- fue confirmada por el Servicio Secreto, la agencia federal que tutela la seguridad del presidente de la nación, que no difundió otros detalles más que el sobre tenía fecha 1 de octubre y que no logró ingresar a la Casa Blanca.

El martes dos envolturas similares dirigidas al secretario de Defensa, James Mattis, y al jefe de la Marina, John Richardson, fueron descubiertas en el Pentágono. Los investigadores piensan que estos dos episodios, de las cartas al Pentágono y a Trump, están ligados.

Se hallan en curso exámenes para verificar si -como mostraron los primeros test- la sustancia contenida en los sobres es en verdad ricina. Sustancia en el pasado usada para realizar atentados terroristas y de la que bastan 0,5 miligramos para poder matar a un ser humano.

Todo listo para la VIII Noche de los Museos