RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 03.10.2018

El Tribunal de La Haya le ordena a EE.UU. que levante algunas sanciones a Irán

La Corte Internacional le reclamó que elimine las que afectan a bienes y productos humanitarios y las ligadas a la seguridad de la aviación civil.

Fuente: Clarín

La Corte Internacional de La Haya, el principal tribunal de Naciones Unidas, ordenó este miércoles a Estados Unidos que levante algunas de las sanciones a Irán: aquellas que afectan a la importación de bienes y productos humanitarios y de servicios ligados a la seguridad de la aviación civil.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restauró las duras sanciones estadounidenses a la República Islámica en mayo tras retirarse del histórico acuerdo nuclear firmado entre Teherán y las potencias mundiales. Irán apeló las sanciones en un caso presentado ante la Corte Internacional en julio.

 

En un fallo preliminar, el alto tribunal decretó que Washington debe "eliminar, por los medios que elija, cualquier impedimento" que surja de la reimposición de las sanciones sobre la exportación a Irán de medicamentos y equipos médicos, alimentos y productos agrícolas y repuestos y equipos necesarios para garantizar la seguridad de la aviación civil.

Se espera que Washington desafíe la jurisdicción del tribunal para fallar sobre el caso.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus