RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 03.10.2018

Facebook: 50 millones de cuentas fueron hackeadas

El fundador y el vicepresidente de la red social difundieron la sorprendente cifra de las cuentas que fueron afectadas.

Fuente: elintransigente

La red social más utilizada en el mundo, Facebook, sufrió la vulnerabilidad de algunas funciones de seguridad de la aplicación, y esto fue advertido por los hackers que aprovecharon la oportunidad.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la empresa, así como Guy Rosen, vicepresidente de producto de la red social confirmaron que 50 millones de cuentas fueron afectadas por el fallo de seguridad.

Además, agregaron que brindarán contención para otros 40 millones de usuarios, aunque hasta el momento no saben si los criminales alcanzaron a obtener información personal de los usuarios, como nombre completo, sexo o ubicación.

“Queremos ser transparentes con todos los usuarios, y constantemente somos atacados por criminales que buscan vulnerar nuestra comunidad. Ya hemos alertado y estamos trabajando con el FBI pero aún es temprano en la investigación para saber los motivos o alcance del ataque”, dijo Zuckerberg.

El ataque de hackers, no robó las contraseñas de los usuarios, sino tokens de acceso que fueron aprovechados por tres vulnerabilidades detectadas en diferentes servicios o funciones de Facebook.

Por otro lado, el ejecutivo de la red social, Rosen advirtió: “Dada la capacidad del ataque es que aún no sabemos si fue generado a cuentas específicas o con qué motivos, es posible que nunca sepamos los motivos reales detrás del mismo. Lo que sí sabemos con certeza es que ningún dato de tarjeta de crédito fue robado”.

“La seguridad es un tema serio es una carrera constante contra los criminales. Vamos a incrementar el equipo global y estamos contratando expertos en vulnerabilidades, análisis de contenido, compartimiento de redes y más. Es uno de nuestro principales compromisos”, comentó el vicepresidente.

Finalmente se refirió al impacto que tendrá el hackeo en la red social y aseguró que constantemente se está buscando la forma de brindar un servicio más seguro y admitió que  Facebook mantiene el compromiso de elevar su plantilla de especialistas en ciberseguridad para antes de fin de año de 10,000 a más de 20,000 en todo el mundo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel