RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 01.10.2018

SALUD

Las canciones de los vacunatorios santafesinos

Se trata de las que crearon trabajadores de la salud pública de la provincia y que ya están participando del concurso "Sumá tu canción".  Votá y ayudalos a ganar.

Fuente: Uno Santa Fe

El concurso "Sumá tu canción", que lanzó el Ministerio de Salud para que participen los trabajadores de la salud pública de la provincia en el marco de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, ya tiene 50 equipos concursando.  La inscripción se extendió hasta el  
31 de octubre.

En la ciudad de Santa Fe, ya son cuatro los efectores que están participando. Se trata del Centro de Salud Guadalupe Central, quienes fueron los impulsores de esta iniciativa e inspiraron el concurso provincial,  el vacunatorio del Hospital de Niños "Doctor Orlando Alassia", el "Policlínico Centenario" y el Centro de Salud "Las Flores".

Los videos de sus canciones ya fueron publicados en las redes sociales oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia, junto a otros de diferentes grupos de trabajadores de salud del territorio provincial. Mediante ese medio se realizará la elección de dos ganadores. La población puede ingresar y votar por su video preferido colocando "me gusta".

Estos son los videos de los efectores de la ciudad que ya están participando y esperan tu voto para ganar:

Centro de Salud Guadalupe Central 

A principios de agosto, los trabajadores del dispensario de Guadalupe Oeste tuvieron la idea de ponerle nueva letra a una canción de The Beatles para concientizar a las familias de la importancia de que los chicos reciban la triple viral durante la campaña nacional de vacunación que comienza este 1 de octubre. Fue esta canción la que motivó el concurso "Sumá tu canción" en toda la provincia.

Los encargados de ponerle música a esta nueva versión de la clásica "Twist y gritos" fueron los músicos de Submarino Amarillo Beat Band, una banda santafesina que se dedica a hacer covers de la banda inglesa.

Hospital Alassia

"Policlínico Centenario" 

Centro de Salud las Flores 

Lanzamiento de la campaña de vacunación con música

Este domingo se lanza la campaña de vacunación Santa Fe y algunos de los equipos concursantes estarán tocando su canción en el Parque Federal.

A partir de las 15.30, en el marco de la Campaña Nacional que dará inicio el 1 de octubre, se realizará una jornada de vacunaciòn contra la rubéola y el sarampión en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. 

Contará con la presencia de la ministra de Salud, Andrea Uboldi, y diversas actividades como espectáculos musicales a cargo de los trabajadores que se presentaron al concurso "Sumá tu canción" y carpas saludables.

Todavía hay tiempo para participar

Por la cantidad de presentaciones, la fecha de cierre del concurso fue extendida al 31 de octubre y los ganadores se darán a conocer el 8 de noviembre.

¿Cómo participar del concurso?

Para participar es necesario crear una canción cuya letra haga referencia a la campaña de colocación de la triple viral. Se podrá enviar archivos de audio o video a través de celulares u otros dispositivos.

El envío del material podrá realizarse a través de WhatsApp (0342 - 156159014) o al correo [email protected]

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho