RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 30.09.2018

La Assal prohibió el aceite de oliva marca "Olivalle”

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Aceite de Oliva, marca: Olivalle”
 
Lo hizo debido a que el Registro Nacional de Establecimientos y Registro Nacional de Productos Alimenticios expresados en el rótulo son falsificados y no corresponden para el producto alimenticio en análisis.
 
La medida incluye todas las presentaciones que se encuentren de producto  debido a que el mismo no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.
 
La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel