RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 01.10.2018

Facebook debuta con publicidad en las Stories

La herramienta de anuncios en las Stories se ha extendido a Facebook procedente de Instagram.

Fuente: elintransigente

Facebook acaba de anunciar la introducción de los anuncios en las Stories de su red social homónima, que ya se encuentran disponibles en Facebook y que llegarán a Messenger en las próximas semanas. Las empresas "van a poder llegar a sus audiencias de una forma mucho más innovadora y efectiva", aseguró la directora general de Facebook España, Irene Cano, a través de un comunicado, donde también se da cuenta del aumento del uso de las Stories, que ya utilizan más de 300 millones de personas en Facebook y Messenger cada día, según datos internos de la empresa.

La herramienta de anuncios en las Stories se ha extendido a Facebook procedente de las publicaciones efímeras de Instagram, donde se introdujeron el pasado 2017. Esta función se encuentra disponible ya en Facebook y llegará a Messenger en las próximas semanas.

A través de esta función, los anunciantes podrán incluir Facebook Stories como espacio adicional a través de su 'feed' de noticias, con un formato envolvente a pantalla completa. Estos anuncios ofrecen soporte a objetivos de alcance, conocimiento de marca, visionado de vídeo, instalación de aplicaciones, conversión, tráfico o generación de negocio.

Las capacidades de segmentación y medición propias de Facebook también estarán disponibles para los anuncios en Stories en las distintas plataformas. Facebook ha reivindicado en su escrito el uso publicitario de sus Stories. La compañía ha citado una encuesta de Ipsos, que recoge que el 68% de los usuarios asegura que comparte una Story en al menos tres aplicaciones y el 63% tiene pensado utilizar más Stories en el futuro.

Asimismo, el 62% de usuarios dijo que se interesó por una marca o producto después de verlos en Stories, y más de la mitad de ellos reconocieron que realizan más compras 'online' después de verlos en esta herramienta. Además, el 38% de los encuestados dijo que habló con alguien sobre un producto o servicio tras verlo en un Story y el 34% que fue a una tienda a buscarlo.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho