RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 26.09.2018

Detuvieron a dos ex secretarios de Cristina Kirchner

Fue esta madrugada en el marco luego de que los señaló el imputado colaborador José López por presunta corrupción en la obra pública.

Fuente: Minuto Uno

En la madrugada de este miércoles, fueron detenidos los ex secretarios de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez y Daniel Álvarez fueron detenidos durante la madrugada del miércoles en Río Gallegos, de Santa Cruz. Ambos habían sido mencionados por los imputados en la causa de los "cuadernos de la corrupción" en la que se investiga el presunto pago de sobornos de empresarios a ex funcionarios kirchneristas por la obra pública.

Sergio "Potro" Velásquez, ex piloto del avión presidencial durante los gobiernos de Néstor y Cristina en su declaración explicó que en varios viajes Daniel Muñoz, ex secretario del fallecido mandatario, llevó valijas a Río Gallegos o El Calafate. Éstas eran esperadas -según Velásquez- por Roberto Sosa, Daniel Álvarez y otro hombre de apellido Copeti, mientras en En El Calafate las recibía Ricardo Barreiro. Según declaró, esas las valijas muchas veces regresaban vacías.

En tanto, Gutiérrez fue señalado por el arrepentido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, como la persona que lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 cuando huyó hacia un convento con USD 9 millones en bolsos.

Álvarez y Gutiérrez quedaron detenidos en la delegación Río Gallegos de la Policía Federal.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho