RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 26.09.2018

PARO GENERAL

"Las calles se ven desoladas"

Así lo manifestó por "Línea Abierta" (FM 101.3) el periodista Ezequiel Barberis quien comentó cómo se vive la medida de fuerza de este martes en la ciudad de Rafaela donde, habitualmente, el acatamiento a los paros nacionales suele ser muy bajo.

Fuente: Agenciafe

Ezequiel Barberis

El periodista Ezequiel Barberis de Radio Universidad FM 97.3 de Rafaela dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y comentó cómo se vive el paro general de este martes en la ciudad de Rafaela que, habitualmente, el acatamiento a medidas de fuerza a nivel nacional suele ser muy bajo.

"Sin lugar y por lejos, el paro que más impacto ha tenido en la ciudad de Rafaela, al menos de los cuatro que la CGT ha lanzado durante la gestión de Mauricio Macri, se han adherido muchos gremios, el movimiento es realmente ínfimo en la ciudad, la gran mayoría de los comercios están cerrados", comentó al respecto Barberis.

Y agregó: "Los supermercados grandes están abiertos y donde mayor afluencia de gente se ve, pero no hay bancos, no hay escuelas, hay guardias mínimas en los hospitales y en los centros de atención primaria".

En el mismo sentido, Barberis, insistió: "Las calles se ven desoladas y me parece que es todo un síntoma, que Rafaela, el lugar donde generalmente los paros no tienen alto acatamiento marca que esta medida de fuerza lanzada desde la Central Obrera reciente el trabajo de muchos y por supuesto también impulsado por lo que acontece a raíz de la adhesión de Festram, en el caso de Rafaela, el sindicato de empleados obreros municipales se ha adherido y por ende no hay atención en el edificio municipal como así tampoco en el resto de las dependencias, no hay transporte urbano de pasajeros".

"Evidentemente la situación crítica que atraviesa el país en materia económica ha hecho que la adhesión en esta oportunidad sea muy alta (...) en Rafaela es mucho más común el acatamiento muy bajo", finalizó el periodista rafaelino.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel