RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.09.2018

BARRIO LA FLORIDA

La provincia entregó 53 escrituras a familias

También se otorgaron los reglamentos de propiedad horizontal a cinco consorcios del barrio y el título de propiedad al Club Atlético Newell’s Old Boys.

Fuente: Agenciafe

Diego Leone

El gobierno provincial llevó a cabo este lunes la entrega de 53 escrituras a familias del barrio La Florida de la ciudad de Santa Fe. Además, durante el acto que se realizó en el Club Atlético Newell’s Old Boys, se otorgó el título de propiedad a esta institución deportiva y los representantes de consorcios de las cinco torres del barrio obtuvieron sus reglamentos de propiedad horizontal.

La actividad fue encabezada por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien afirmnó que “estamos saldando una deuda pendiente con las familias que esperaron tanto tiempo este momento. Hoy es un día de mucha alegría para los vecinos de este barrio histórico que ya tienen la tranquilidad y la seguridad de que la casa es suya”.

“La escritura es el documento de identidad de la vivienda y estamos redoblando esfuerzos para que cada día más vecinos tengan la plena propiedad de su hogar. En lo que va de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz ya concretamos más de 4500 escrituras”, concluyó el titular de la cartera del Hábitat.

Alejando Kulik, vecino del barrio desde hace 17 años, agradeció la gestión del gobierno provincial: “los equipos de la Dirección provincial de Vivienda vinieron al barrio, nos dijeron que en 30 días íbamos a tener la escritura y así fue. Estamos muy agradecidos, tener este documento es muy importante para poder planificar el futuro de cada una de las familias de La Florida”.

ESCRITURACIÓN

En 2017, funcionarios de la Secretaría de Estado del Hábitat y el entonces senador provincial, Emilio Jatón, hoy concejal, se reunieron con vecinos del plan de viviendas del barrio La Florida para contarles los trámites y avances que se daban para escriturar sus viviendas.

A partir de la decisión política del gobernador, Miguel Lifschitz, se lograron solucionar los inconvenientes catastrales y dominiales que tenían las fracciones de suelo del complejo habitacional ubicado en el sector delimitado por Pasaje Alfonso, Salta, Lamadrid y Lisandro de la Torre.

Con la inscripción del plano de mensura, finalmente las 120 viviendas entregadas en el 2001 comenzaron a ser escrituradas a favor de los legítimos beneficiarios, al igual que la concreción del título de propiedad del Club Newell´s Old Boys.

REGLAMENTOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Por otro lado, los reglamentos de propiedad horizontal que se entregaron corresponden a los consorcios de las cinco torres del complejo y, por lo tanto, en las próximas semanas podrán firmarse las escrituras individuales de los legítimos beneficiarios.

Cabe resaltar que los trabajos de mensura realizados para poder otorgar las escrituras fueron realizados por equipos técnicos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, con colaboración del Colegio de Profesionales de la Agrimensura y el Servicio de Catastro e Información Territorial. Por su parte, los reglamentos de propiedad horizontal se realizaron en coordinación con el Colegio de Escribanos, articulando, en ambos casos, con el Registro de la Propiedad.

PRESENTES

De la ceremonia también participaron el diputado provincial, Julio Garibaldi; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario provincial de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; el secretario de Desarrollo Sustentable de áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello y los concejales Leandro González, Marcelo Ponce, Franco Ponce de León y Sergio Basile.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus