RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 26.09.2018

Alpargatas cierra dos de sus plantas y despide a 445 trabajadores

Las plantas que dejarán de funcionar son las de Santa Rosa, provincia de La Pampa, y Catamarca. La compañía habló de "la creciente competencia externa".

Fuente: Infonews

Alpargatas comunicó el cierre de sus plantas fabriles de Santa Rosa (La Pampa) y Catamarca, al tiempo que reducirá la cantidad de empleados en el resto de las locaciones que posee la empresa.

La compañía contaba hasta el momento con siete plantas industriales: cuatro, destinadas al negocio textil en Corrientes, Buenos Aires, Catamarca y Chaco; y otras tres orientadas al negocio de calzado en Tucumán, Catamarca y Santa Rosa.

La patronal señaló en un comunicado que “desde hace tiempo, la compañía atraviesa la difícil situación coyuntural del país que implica una fuerte caída en el consumo, particularmente en los negocios de calzado y textil donde Alpargatas es líder”.

Alpargatas argumentó que “viene sufriendo problemas estructurales que se agravan ante la creciente competencia externa”, en especial desde Asia y Brasil, como “elevados costos laborales, alta carga impositiva y una estructura fabril excesiva”.

“Como siempre ha sucedido en la compañía, los empleados desvinculados recibirán el pago del 100% de las indemnizaciones”, aclararon en el texto.

“A nosotros nos comunicaron el jueves, y hoy (por el lunes lo comunicaron en la planta. Es muy desgarrador, no se puede hacer nada. Escapa a toda posibilidad de reacción de nuestro gremio porque pagan las indemnizaciones completas”, señaaron los representantes de los trabajadores en declaraciones a El Diario de La Pampa.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho