RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.09.2018

Madelón: "No vinimos a empatar, vinimos a ganar"

Así justificó el DT el cambio de último momento al sacar a Franco Troyansky para incluir a Manuel De Iriondo. "El que metía el gol lo ganaba, fue un partido muy parejo"

Fuente: UNO SANTA FE

DT. Madelón post Racing 1 - Unión 0

Leonardo Madelón metió un cambio sorpresivo de último momento para visitar a Racing en Avellaneda, y la receta le dio réditos en parte, ya que cuando se fue Franco Fragapane lesionado no pudo encontrarle la vuelta al partido y le faltó claridad en ataque.

El Tate terminó sufriendo su primera derrota en la Superliga, y el DT comenzó explicando la derrota de la siguiente manera: "Se vendió cara la derrota, fue un partido muy parejo, el que metía el gol lo ganaba. Nosotros le habíamos tomado bien el control de Marcelo Díaz, le cortamos el circuito de juego. Habíamos preparado mucho el partido, sabiendo que la primera media hora de Racing es avasallante por lo que propone Chacho (Coudet), nosotros no los dejamos, tuvimos contrapresión. Tuvimos la situación de (Diego) Zabala, ellos tuvieron la de Licha (López)".

 

Y agregó: "Era un partido que se podía perder. Cuando no tenés nada para decir no se dice nada. Entré al vestuario y les dije a los muchachos que miren para arriba, que cada uno dio el máximo y no alcanzó. El partido estuvo en una jugada y se dio para Racing".

Cuando se le preguntó por las características del torneo y la lucha en la cual se basa Unión, contestó: "Este año es distinto, nosotros queremos pelear para salir de la zona de abajo. Hay entre 13 y 15 equipos que estamos cerca de la zona de abajo. Si tenés una racha negativa te podés complicar, pero no nos modifica nada perder este partido. Hay que ratificar nuestro fuerte de local ante Gimnasia que es duro. Cuando le ganamos a Aldosivi dijimos menos mal que le ganamos en la primera fecha, y ahora está muy fuerte. Hay que tener el plantel bien armado, tenemos un plantel completo, hay que sumar".

 

"Veníamos muy bien en este torneo y duele, pero perdimos dignamente. No fue que Racing nos aplastó. Fue un partido muy parejo, le hicimos una buena trampa para que no jueguen, no nos dejamos presionar. El primer tiempo fue parejo, tuvimos alguna situación de peligro, ellos una o dos. Sentimos la salida de Fragapane y tuvimos que mover todas las piezas. Estaba contento porque estaba viendo un planteo que los pibes lo estaban haciendo bien. Si ordenábamos bien las réplicas quizás lo golpeábamos. Después tuvimos que hacer cambios, rotar el medio. Nos faltó simpleza en los últimos metros, no supimos o no nos dejaron. Hay que prepararse para otra final ante Gimnasia", destacó en otra parte del diálogo.

En tanto que cuando se lo consultó porque no mantuvo el equipo que venía de vencer a Talleres, justificó: "(Franco) Troyansky tenía el recto cargado, (Federico) Andrada también viene cargado desde lo físico. Dijimos vamos a hacer el gasto y que Mauro (Pittón) anule a Marcelo Díaz, que es el iniciador de juego. Lo hicimos bien, porque ellos no encontraban espacios, los cerrábamos bien. Si analizás el partido no tiene nada que ver con la táctica el gol, porque fue un centro pasado, Damián (Martínez) gana la posición, luego se frena creyendo que habían cobrado algo, fue un gol aislado. Fue un partido parejo, el que hacía el gol lo ganaba".

 

Pero no se quedó allí y apuntó: "Fueron pocas llegadas, nosotros estábamos bastante equilibrados, la situaciones de gol fueron errores que pueden pasar. No vinimos a empatar, vinimos a ganar para consolidarnos en el pelotón de arriba. No estamos mal pero ahora habrá que sumar con Gimnasia, un equipo difícil, con buen técnico, habrá que tener mucho temple para mantener la localía invicto".

Sobre si el triunfo fue mucho premio para Racing, indicó: "No te podés equivocar, quizás si nos quedaba a nosotros no era gol. Parece un premio exagerado pero nos ganó, y lo hizo bien porque no tuvimos claridad. Pero fue un partido parejo con dos equipos intensos, queríamos jugarle desde adentro para afuera. Pero la salida de Fragapane nos perjudicó en la estructura táctica".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus