RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.09.2018

Domínguez apuesta por Franco Quiroz

Ante la baja por lesión del capitán Guillermo Ortiz, el DT de Colón dispuso que el pibe de las inferiores sea una de las opciones de recambio en la defensa para el partido ante Junior

Colón se prepara para ir en busca de un nuevo paso histórico a nivel internacional cuando visite este miércoles, desde las 20, a Junior de Barranquilla por la ida de una de las series de 8º de final de la Copa Sudamericana. Llega entonado después de la grata victoria del viernes pasado ante Godoy Cruz por 3-0, después de las dudas que había tras estar cinco fechas sin ganar en la Superliga.

Tanto es así como muchos pensaban que el ciclo del entrenador Eduardo Domínguez estaba en jaque. Así y todo, en un país resultadista, todo se calmó con este importante halago, que dicho sea de paso se dio jugando bien y de manera convincente, otra de las deudas en este comienzo de temporada.

 

A raíz de esto, el ánimo es el mejor en el plantel sabalero, que se enfoca en conquistar un resultado positivo para definir la serie en casa la semana próxima. Llega a Colombia con dos piezas importantes menos: el goleador Javier Correa y el capitán Guillermo Ortiz, ambos desgarrados.

 

Ante esta situación, el DT ya sabe que el titular en ataque será Nicolás Leguizamón y que la zaga estará compuesta por Erik Godoy y Emmanuel Olivera. De todas maneras, no se sabía a ciencia cierta qué otro marcador central completaría la delegación, más que nada como potencial pieza de recambio. Fue así como lo confirmó el propio Domínguez: se suma Franco Quiroz.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/09/Franco-Quiroz-933x517.jpg

El zurdo, de 20 años (11 de marzo de 1998), actual integrante de la Reserva, todavía no tiene partidos en Primera, pero siempre fue tenido muy en cuenta por el estratega rojinegro. Es marcador de punta por naturaleza, pero hace tiempo viene desempeñándose como segundo central, siendo una variante muy potable para esta circunstancia en caso de ser necesario.

 

En su legajo figura que firmó planilla en un partido contra Patronato, pero nada más que eso. Es una de las piezas importantes del equipo de tercera que comanda Luciano Calcagno, haciendo dupla con otro pibe de la casa, Facundo Garcés. Mide 1,77 y se destaca por ser tiempista y ordenado.

Por las dudas, Eduardo Domínguez lo tiene listo en caso de armar una línea de cinco como lo hizo en el cruce ante San Pablo o para ser una variante para Godoy y Olivera. Después el destino dirá si puede sumar algunos minutos ante Junior.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho