RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.09.2018

Empresarios nacionales expresaron su adhesión al paro nacional

En un comunicado, los empresarios manifestaron que "no hay margen para la ambigüedad, para la especulación, ni para la dubitación, este es un modelo anti trabajar y anti pyme".

Fuente: Infonews

En un comunicado, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) dio a conocer su adhesión a la convocatoria al paro general llamado por la CGT y por el Frente Sindical por el Modelo Nacional.

Los empresarios manifestaron que "no hay margen para la ambigüedad, para la especulación, ni para la dubitación, este es un modelo anti trabajar y anti pyme".
 
Por esa razón, señalaron, "acompañaremos el 24 de septiembre a la movilización convocada por los trabajadores de las CTA y del Frente Sindical por el Modelo Nacional para que también se escuchen nuestros justos reclamos y nos sumaremos al paro general de actividad convocado por la CGT al día siguiente, 25 de septiembre".

"Convocamos a nuestros colegas empresarios pymes a la unidad en la acción. Asumamos la responsabilidad de defender nuestras fábricas, nuestros comercios, nuestras producciones agrarias, a nuestros trabajadores y a nuestras familias con dignidad y coraje", indicaron.

"No alcanzan ya los reclamos sectoriales para sortear esta recesión económica, necesitamos una solución política que resuelva esta crisis autoinfligida que estamos transitando. Seamos el faro para volver a conducir a la Argentina hacia la senda del crecimiento y la producción", dice el texto.

Por útimo, enumeraron cinco reclamos puntuales:

1. RECOMPONER por decreto con carácter de URGENTE del salario de TODOS los trabajadores, todos es todos y recomponer es igual o mayor que la inflación acumulada en estos tres años de gestión, con el objetivo de reactivar el mercado interno.

2. ROMPER el acuerdo con el FMI y sus condicionamientos. Hacemos un llamado al Congreso de la Nación para que EXPRESE un contundente RECHAZO al mismo. Diputados y Senadores defiendan la dignidad de las y los Argentinos para evitar la actual especulación financiera, la amenaza de dolarización y recuperar por lo tanto soberanía económica.
 
3. RECHAZAR el proyecto de ley del presupuesto 2019 y convocar a todos los actores sociales, productivos, a consensuar un año 2019 sin injerencia de CEOS o expresiones de intereses extranjeros, en paz y de previsibilidad para la economía de todas y todos los argentinos.

4. CONCLUIR con la persecución y el hostigamiento político por parte del Poder Judicial a dirigentes de la oposición. DEMANDAMOS que liberen inmediatamente a los empresarios detenidos sin el debido proceso.

5. BASTA de subirle los impuestos a las pymes y a los trabajadores, es inadmisible trabajar para la ineficiencia administrativa del Ministro de Economía.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel