RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.09.2018

LO DIJO EN UNA ENTREVISTA

La pasión de Angelini: “Siempre traté de hacer acrobacias aunque el avión no estuviera preparado”

Contaba que empezó junto a su papá a los cinco años, en un ultraliviano. Mirá el video.

Fuente: Clarín

Juan Marcos Angelini, el piloto de TC que murió este domingo al estrellarse su avioneta en la provincia de Santa Fe, disfrutaba de volar casi tanto como competir en la máxima categoría del automovilismo argentino.

En una entrevista con la ACTC, el piloto contó: "Volar es adrenalina. Es una pasión que disfruto mucho". Allí recordó que se acostumbró a los aviones desde niño: "Empecé a volar con mi viejo en un ultraliviano, él me llevaba en su falda cuando tenía cinco o seis años. Nos íbamos hasta la laguna de Melincué y tuve la posibilidad de volar en ultraliviano desde chico". A los 17 años rindió examen de piloto privado.

 

 

 

 

 

En esa nota, Angelini destacó que le encantaban las acrobacias: "Siempre traté de hacer acrobacias con un avión que no estaba permitido para eso. Por eso, para apostar a la seguridad, compré este avión acrobático".

 

El piloto comparó al automovilismo con las acrobacias en vuelo: "El vuelo acrobático es diferente al vuelo normal. Un vuelo normal es comparable a un viaje en auto mientras que el automovilismo lo podemos comparar con la acrobacia aérea. Ahí se le suma una vuelta más de adrenalina y es algo muy lindo".

Consultado sobre la posibilidad de sentir miedo mientras volaba, Angelini admitió que "los miedos siempre aparecen. En una navegación, cuando uno se encuentra con una tormenta, cuando llega la noche o cuando uno hace una maniobra mal. Pero siempre hay que tratar de tomar todos los márgenes de seguridad para que el vuelo sea seguro".

 

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho