RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 24.09.2018

EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE RAFAELA

Se incendió una fábrica de colchones

El incendio no afectó la planta de espumado, que entró en servicio hace pocos meses. Se vio afectado un galpón donde se fabricaban sommiers. No hubo heridos, aunque sí algunas personas debieron ser asistidas por principios de asfixia. Sigue cortado parcialmente el tránsito.

Fuente: Diario Castellanos de Rafaela

Por Miguel González - El voraz incendio que afectó a la planta de colchones Sueño Dorado, ubicada en el Parque Industrial de Rafaela, provocó pérdidas materiales importantes, pero en principio no afectó -según la información preliminar de que se dispone- el área de químicos y producción de espuma que la empresa incorporó hace pocos meses. Por razones de seguridad propia de este tipo de establecimientos que trabajan con sustancias altamente inflamables, las áreas de producción se dividen el galpones separados entre sí por espacios considerables, que evitan la propagación del fuego.

incendio sueño dorado (9b)

 

Lo más importante para destacar es que no se registraron heridos ni víctimas personales, aunque tres personas debieron ser atendidas por las ambulancias de los servicios de emergencia que fueron convocadas al lugar, como consecuencia de haber sufrido principios de asfixia por las emanaciones de humo.

WhatsApp Image 2018-09-22 at 13.04.43

De acuerdo a la información preliminar que trascendió, las principales pérdidas se produjeron en el área de producción de sommiers, donde resultaron destruidos sommiers, planchas de tela, una máquina de cerrado, una sierra vertical y otros materiales utilizados en la producción de sommiers y colchones.

incendio sueño dorado (22)

La empresa pertenece al empresario Adolfo Hartmann, quien es presidente de la Asociación Parque Industrial y fue de los primeros en llegar al lugar del siniestro. Junto a sus hijos, "Fito", como se lo conoce ampliamente en el sector empresario -donde desde hace años es un activo participante en las actividades gremiales de la industria regional y provincial- vivió los dramáticos momentos en que el fuego parecía incontrolable dentro de la fábrica. Cuando ya lo peor había pasado, el empresario fue contenido por otros colegas que se acercaron para expresarle su solidaridad y ponerse a disposición, como fue el caso de Gabriel Rivarosa -vicepresidente del CCIRR- y de Graciela Acastello, entre otros.

Es importante aclarar que no se vieron afectadas otras plantas industriales, ya que en un primer momento circularon versiones de que el fuego se había propagado a los galpones de Papel Técnica, pero esto fue desvirtuado, ya que si bien esta empresa linda con Sueño Dorado y con el galpón afectado, la acción de los bomberos impidió la propagación del fuego. 

En su labor dentro de la gremial empresaria, Hartmann es uno de los que abogó siempre por la construcción de un área específica para servicios de emergencia en el acceso al PAER, donde está previsto ejecutar un módulo para Bomberos, ambulancias y policía. Hoy más que nunca se comprobó de cuánta utilidad sería una instalación de ese tipo, considerando la cantidad de personas que trabajan en las empresas radicadas en el área industrial, y los peligros a que se exponen por la naturaleza misma de los procesos productivos.

MIentras se desarollaba el siniestro, llegaron al lugar para participar de las tareas de combate de las llamas y de la prevención en los alrededores, personal de Bomberos Zapadores, Voluntarios; SIES 107; servicios de ambulancia privados; Gendarmería, GUR, Protección Vial y Comunitaria y policía de la Regional V, algunos de cuyos agentes se involucraron también en la lucha contra el fuego.

Cerca de las 4 de la tarde, el tránsito seguía restringido sobre la ruta 34, desde D'Agostino hacia el Sur, sentido hacia Rafaela; y en Cerdán, entre ruta 34 y calle Gálvez

En estos momentos difíciles, toda la solidaridad de CASTELLANOS para la empresa afectada y sus trabajadores.




 incendio sueño dorado (16)

 incendio sueño dorado (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus