RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.09.2018

Newell´s derrotó 2 a 0 a Lanús y logró su primer triunfo en el torneo

La Lepra venció al Granate con goles de Víctor Figueroa de penal, a los 45 minutos del primer tiempo, y Héctor Fertoli a los 42 de la segunda etapa. Con este éxito, el rojinegro se puso dos puntos arriba de su rival en los promedios

Fuente: Rosario3

Newell's consiguió este sábado la tan ansiada victoria en la Superliga. Derrotó 2 a 0 a Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa con goles de Víctor Figueroa de penal a los 45 minutos y de Héctor Fertoli a los 87. Con este resultado, el equipo de Omar De Felippe se puso dos puntos por arriba del Granate en la tabla de los promedios.

 

La figura de la primera etapa fue Alan Aguerre, que tapó varias chances claras de los atacantes granates. La primera fue a Sebastián Ribas, pero el portero leproso despejó el peligro con los pies.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aguerre también tapó un mano a mano de Pereyra Díaz, que definió al cuerpo del arquero rojinegro.

 

 

 

 

 

 

 

 

El penal fue cometido en el minuto 44 por parte de Pereyra Díaz a Bittolo, cuando el jugador leproso escaló por la izquierda y desbordó para tirar un centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el inicio de la segunda etapa, Newell's estuvo más sólido. A los 2 minutos, Fontanini pudo ampliar la ventaja. Después de un centro de Bittolo que peinó Piris, el zaguero central cabeceó por arriba del arco de Lanús.

 

A los 8 minutos, el Gato Formica, que se entendió poco con la Pantera Leal, se llevó la pelota y sacó un disparo de media distancia que fue rechazado por Ibañez.

 

Bernardello se animó a probar desde afuera del área. Las dos veces que lo hizo se fueron cerca del caño derecho de Ibañez. No obstante, Lanús mostró una leve mejoría y llegó dos veces, pero Ribas las desperdició. La primera fue a los 22 minutos del ST tras un centro de Coniglio y después un cabezazo, que pegó en el palo izquierdo de Aguerre y después se fue afuera.

 

En el último tramo del encuentro, la Lepra presionó más arriba. Una quita de Sills a los 36 minutos terminó en los pies de Rivero (ingresó por Formica), quien tiró un centro que no llegó a conectar Cabrera (ingresó por Leal), pero sí desvió un defensor granate al corner. De esa jugada parada, el joven delantero desperdició una pelota adentro del área, que remató afuera.

 

A los 38, Newell's salió de abajo tocando. Amoroso cruzó desde la derecha para el centro, eludió a dos rivales y Herrera lo bajó de atrás. Por esa acción vio la roja.

 

 

 

 

 

 

 

 

Despues de la roja de Herrera, Lanús tuvo un corner que fue a parar a los pies de Callegari, quien inició un contraataque veloz con Amoroso. El volante se llevó a toda velocidad la pelota, se la entregó a Callegari, éste se la cedió a Fertoli (ingresó por Figueroa), que se la acomodó hacia su pierna derecha y cruzó su disparo que terminó en el fondo del arco de Matías Ibáñez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel