RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.09.2018

Ortiz: "Fue un golpe, no creí que había sido para tanto"

El capitán sabalero contó cómo se dio la lesión que lo marginó del cotejo ante Godoy Cruz y que lo tendrá cerca de tres semanas fuera de las canchas.

Fuente: UNO SANTA FE

Colón pudo ponerse de pie tras un irregular inicio de temporada, donde como hecho más significativo logró pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar al poderoso San Pablo de Brasil, aunque venía de quedar eliminado en la Copa Argentina y no había podido ganar en las primeras cinco fechas de la Superliga.

Pero con una noche estupenda de Leonardo Heredia, quien se despachó con un hattrick, derrotó a Godoy Cruz por 3-1 en el Brigadier López, para viajar con el ánimo por las nubes al encuentro del próximo miércoles ante Junior en Barranquilla por la ida de los octavos de final del certamen continental.

Ya es un hecho que Eduardo Domínguez no podrá contar con Javier Correa, según lo contó el propio goleador, y la incertidumbre está planteada en torno a la presencia o no del capitán Guillermo Ortiz, quien se perdió el duelo ante el Tomba por una ruptura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha.

 

El rosarino habló con Radio Gol (96.7), donde se refirió a la importancia de su lesión y a los desafíos que se le vienen al plantel sabalero. "Cuando me chocaron el martes no pensé que era para tanto pero en el fútbol pueden pasar estas cosas", arrancó el diálogo.

Cuando se le preguntó cómo fue la lesión, indicó: "Fui a disputar una pelota con Mariano González, queda picando, la quiero ir a disputar de nuevo, la punteo y (Juan Cruz) Zurbriggen me quiere saltar y me da con la pierna directamente en el gemelo. Me quede tirado y ahí terminó el entrenamiento".

 

Y agregó: "Creí que había sido un golpe como en cualquier entrenamiento. Pensé que iba a estar bien al otro día, estuve dolorido y al otro día no pude correr y me di cuenta que la cosa era seria. Hicimos la resonancia y dio como resultado la ruptura".

Sobre cómo aporta desde afuera en este momento, contó: "Ahora me queda acompañar al grupo, hablar con los chicos, sobre todo con los que van al banco. Lo lindo del fútbol es que a todos les va a tocar su oportunidad, eso al jugador le gusta porque sabe que la chance está y hay que saber aprovecharla. Tienen que dar el máximo para que el técnico sepa que puede contar con ellos".

Luego se refirió a cómo es su relación con los juveniles del plantel y expresó: "Es un día a día, sabemos el potencial que tienen. Están para mucho, les toca tener oportunidades, a veces tienen jugadores por delante. Sabemos que el técnico al que ve mejor lo va a poner y si no los pone es por algo. Está toda la semana con nosotros y trata de ser lo más justo posible. Hay una muy buena convivencia en el plantel".

También se refirió al mensaje que aporta Domínguez y destacó: "Por algo hace dos años que está en el cargo, siempre fue claro, sabemos que tenemos que mejorar siempre. Logramos cosas importantes pero de lo malo se sacan cosas buenas, como funcionamiento. El técnico da pautas y hay que tomarlo para mejorar".

En tanto que también se le preguntó sobre cuándo estima volver a las canchas, y dijo: "No lo sé todavía, pero la idea es estar lo antes posible, pero hay que tener mucho cuidado sobre todo con el gemelo que es muy complicado. Espero estar lo antes posible para dar lo que tengo, ya que estar dentro de una cancha es lo que uno quiere".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus