RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 26.09.2018

EFECTIVO DESDE EL VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

UNL y ADUL acordaron aumentos y beneficios

Arribaron a un acuerdo paritario a nivel particular.

Fuente: LT10

Representantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL) llegaron este martes a un nuevo acuerdo paritario a nivel local que alcanza a docentes universitarios y preuniversitarios de la institución.

“A partir de la culminación de la paritaria nacional, hemos concretado un nuevo acuerdo paritario a nivel local con la gremial docente Adul”, aseguró el secretario General de la UNL, Adrián Bollati, para luego especificar que “los fondos necesarios para hacer frente a esta acta particular corresponden a los aprobados por el Consejo Superior de la UNL en el presupuesto del corriente año.

Por tanto, las partidas respectivas están disponibles específicamente para esos fines como así también están disponibles la totalidad de las partidas de gastos de funcionamiento y programas centralizados específicos”. En este sentido, enfatizó que “el cobro estará disponible este viernes 21 de septiembre”.

Acuerdo paritario

De acuerdo a lo establecido en el documento oficial, las partes convinieron dar continuidad a los beneficios para docentes de la UNL y docentes de nivel preuniversitario oportunamente acordados, conforme al siguiente detalle:

- Fondo Incentivo a la Dedicación Exclusiva “A”: Profesor Titular: $ 5.425; Profesor Asociado: $ 5.065; Profesor Adjunto: $ 4.340; Jefe de Trabajos Prácticos: $ 3.860; Ayudante de Cátedra: $ 3.495,00.
Además, las partes acordaron entre otros conceptos, el pago de una beca, por única vez y por personal, al personal docente de esta casa de estudios que se efectivizará este 21 de septiembre conforme al siguiente esquema:

- Docentes universitarios con dedicación exclusiva, semiexclusiva y simple: $2400.

- Docentes preuniversitarios con una dedicación mayor a diez horas reloj o se equivalente en horas cátedra: $2400.

- Docentes preuniversitarios con dedicación inferior a diez horas reloj o su equivalente en horas cátedra se abonará en forma proporcional a las mismas.

Finalmente, la UNL asumió el compromiso de realizar un aporte excepcional, en concepto de cuota solidaria sindical, de $149.000. Este importe se abonará en tres cuotas, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus