RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 22.09.2018

Fuerte campaña religiosa contra la educación sexual

En varios lugares de Rosario aparecieron carteles con la inscripción “#Con mis hijos no te metas. Sí a la educación sexual. No a la ideología de género. Comunidad Redentor, Consejo de Pastores y Rosario te quiero provida”.

Fuente: elciudadanoweb

“#Con mis hijos no te metas. Sí a la educación sexual. No a la ideología de género. Comunidad Redentor, Consejo de Pastores y Rosario te quiero provida”. Así rezan los afiches que embanderaron este miércoles distintos puntos de Rosario, por parte de un sector, como respuesta a la implementación del enfoque de género en la educación y asegurando que se busca homosexualizar a las personas para desestabilizar la institución de la familia. En ese marco, Esteban Paulón, subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual, dijo a El Ciudadano que están muy preocupados por esta campaña que promueve la ideología del odio.

Desde su cuenta de Twitter, Paulón escribió: “¿Quién financia semejante campaña de la #IdeologiaDelOdio? La Educación Sexual Integral y la celebración de la diversidad son valores que vamos a seguir defendiendo. Con nuestros hijes no se metan”.

El subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual contó que estos afiches no sólo están en la ciudad sino también en Córdoba y otras provincias.

“Nos preocupa mucho este tipo de campañas porque estamos pasando por un momento en el que el Congreso de Santa Fe discutió la nueva ley provincial de Educación Sexual Integral (ESI). Se va a aprobar una nueva ley de educación que rescata los valores de la diversidad, de la inclusión y del respeto, de los contenidos de la ESI pero de las escuelas en general. Es decir, como espacio inclusivo y de integración”, explicó.

Y agregó: “Si existiera la ideología de género, lo que tenemos que combatir es la ideología del odio porque la demonización de las distintas orientaciones de expresiones de la sexualidad, generan dolor, muertes, suicidios, situaciones de violencia en las calles y personas que abandonan las escuelas”.

Paulón destacó que este tipo de campaña promueve la discriminación y además desconoce las leyes nacionales y provinciales que garantizan la libre y abierta expresión de orientación sexual e identidad de género de niñas y niños.

“No es la realidad diaria. Cada vez hay más escuelas, públicas y privadas, que nos convocan a dialogar sobre la diversidad sexual. Repudiamos esta campaña. En Rosario tenemos una ordenanza de prevención y sanción de actos  discriminatorios y este caso lo vamos a analizar”, se lamentó.

El funcionario aseguró que esta campaña representa a una minoría. “Además reproduce los colores emblemáticos del orgullo trans, que son los colores celeste, rosa y blanco. Es una provocación innecesaria, chicanera y vacía de contenido.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel