RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 21.09.2018

Sorpresa en YouTube: por qué cancelaron la aplicación de juegos YouTube Gaming

La plataforma de videos en streaming tomó una polémica determinación que afecta a youtubers y streamers. Los detalles.
 

Fuente: Clarín

Google, propietaria de YouTube, anunció que discontinuará la versión móvil de la gran apuesta de la plataforma en materia de transmisiones de videojuegos en internet. A tres años de su lanzamiento, la aplicación YouTube Gaming será cancelada a comienzos de 2019, mientras que sus principales características migrarán al servicio tradicional.

Durante estos años, la aplicación YouTube Gaming se convirtió en el reducto destinado para youtubers y streamers, también para los espectadores de competencias de eSports (deportes electrónicos) que buscaban transmisiones, tanto en vivo como grabadas.

 

Pero aunque los juegos siguen siendo uno de los principales mercados para YouTube, las cifras de usuarios no llegaron a colmar las expectativas de la aplicación independiente YouTube Gaming, según reconocieron desde la compañía.

"Tenemos 200 millones de personas que inician sesión y miran contenido de juegos todos los días", expresó a TechCrunch Ryan Wyatt, Director de Contenido y Asociaciones de Juego de YouTube. "Y la mayoría de ellos, francamente, simplemente no están usando la aplicación YouTube Gaming para sus experiencias de juego", completó. Sin embargo, este dato no condice con las descargas que hasta ahora generan las versiones de para Android e iOS.

En YouTube Gaming se difunden noticias, reseñas y sesiones de videojuegos en vivo, entre otras cosas. (Captura Youtube Gaming)

En YouTube Gaming se difunden noticias, reseñas y sesiones de videojuegos en vivo, entre otras cosas. (Captura Youtube Gaming)

Según reveló Sensor Tower, un servicio que monitorea la actividad de las aplicaciones móviles, YouTube Gaming tenía más de 11 millones de instalaciones en ambos sistemas operativos, y esas números se mantuvieron a lo largo del tiempo. 

Además, los usuarios demostraron también que miran muchos juegos: en el último año fueron transmitidas más de 50 mil millones de horas de contenido en YouTube Gaming. No obstante, YouTube decidió discontinuar la aplicación, aunque esto no sucederá en lo inmediato.

Desde la plataforma de videos apuntan a mantenerla online hasta marzo o abril de 2019, mientras que trabajan en trasladar la experiencia a su sitio principal - el cual presentó el martes y se llamará youtube.com/gaming- y su correspondiente aplicación.

 "No hemos tomado una decisión sobre si (la transmisión de juegos en vivo) estará ahí en marzo, pero sí necesitamos una solución para que pueda visualizarse desde el teléfono", le comentó Wyatt a TechCrunch. 

La aplicación YouTube Gaming nunca fue publicada mundialmente, ya que solo estuvo habilitada en ciertos mercados. Ahora, la visualización vertical de juegos de YouTube finalmente se lanzará en todo el mundo. Eso podría convertirlo en un desafío para la plataforma Twitch, ya que estará disponible para los 1.800 millones de usuarios de la plataforma de videos más popular de internet.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus