RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 22.09.2018

SANTA FE

Les pegaron a cinco médicos de guardia del Cullen

Los agresores fueron pacientes que se quejaban por la demora en la atención. Los médicos pidieron que se garantice su seguridad y el servicio estuvo restringido por un par de horas.

Fuente: Agenciafe/EME

Por distintos hechos de violencia en la guardia del Hospital José María Cullen, donde cinco médicos fueron agredidos por pacientes en ocasión de ser atendidas, se decidió cerrar las puestas. Desde AMRA, sindicato de médicos de la Pcia. afirmaron que ante la falta de seguridad, adoptaron la inédita medida.

Tras una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud, Seguridad y el Hospital, los profesionales médicos determinaron normalizar la atención luego ver el refuerzo de presencia policial con uno efectivo en la Sala de Guardia, otro en el Shock room.

El Dr. Cesar Pauloni para el móvil de Radio Eme explicó que en el momento en que se desataron los hechos violentos, los médicos estaban abocados a una emergencia y había varios pacientes en espera, por lo que se va a investigar con los elementos que se cuenta.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus