RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 24.09.2018

A TENER EN CUENTA

Los jubilados deberán confirmar descuentos en sus haberes

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el Dr. Sebastián Mastropaolo, Jefe de la Región Litoral de Anses. "Ésto va de la mano de la protección de los jubilados y sus salarios", reveló.

Fuente: Agenciafe

Mastropaolo Parte I

Mastropaolo Parte II

Mastropaolo Parte III

La ANSES dispuso que los jubilados y pensionados que sufran descuentos en sus haberes de una mutual o cooperativa deberán confirmar la aceptación de estas deducciones hasta el 30 de octubre.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Dr. Sebastián Mastropaolo, Jefe de la Región Litoral de Anses, sostuvo que "fuimos observando los vínculos que tenían terceras entidades con nuestros jubilados nacionales, ésto va de la mano de la protección de los jubilados y sus salarios".

Y añadió: "Primero detectamos lo que eran los créditos de ANSES y los de Argenta que los fuimos modificando, que se fueron quitando todo vínculo que con terceros y de la mano viene este punto que se detectó que más de un millón cien mil jubilados nacionales en todo el país tenían un vínculo con terceras entidades, financieras, de mutuales, de agrupaciones que generaban o tenían habilitado un código de descuento nacional, autorizado por ANSES, y lo primero que hicimos fue revisar estas entidades, eran alrededor de 500, se dieron de baja 150 que no cumplían con los requisitos que hoy establece el ANSES y quedarone stas 350 manteniendo estos códigos de descuento".

En el mismo sentido, el Jefe de la Región Litoral de Anses reveló: "Determinamos que vamos a hacer un procedimiento en el cual se van a dar de baja todos los códigos de descuento de este tipo de entidades, porque luego de un análisis en cada caso de estas personas que tenían un vínculo, detectamos que muchos de los jubilados y pensionados no conocían que mantenían vigente el vínculo, no conocían que tenían una cuota societaria o un seguro de sepelio o que tenían algún tipo de prestación a la cual se habían comprometido al obtener por ejemplo un crédito y no sabían que luego de haber terminado ese crédito seguían debitándole esta cuota societaria o de la mutual".

"Invertimos la situación, si un jubilado o pensionado quiere mantener un vínculo con una mutual o algún tipo de situación con una entidad financiera, lo va a tener que expresar", finalizó Mastropaolo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus