RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 18.09.2018

Detuvieron a Oscar Thomas

Se trata del último prófugo de la causa de los cuadernos de las coimas K. El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá fue apresado en un departamento de la ciudad de Buenos Aires por la Policía Federal.

Fuente: Cadena 3

Este martes por la mañana, Oscar Thomas, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, fue detenido en la zona de Barrio Norte, Capital Federal, en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hasta ahora prófugo fue detenido en un departamento de Uriburu 1044 por parte de efectivos de la Policía Federal.

El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para dar con el empresario, que figura en varios de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta.

Thomas representó un rol clave en el vínculo del ex gobernador de Misiones, Carlos Rovira, con los tres gobiernos kirchneristas, segú publicó el sitio Infobae.

Fue subsecretario de Planeamiento Urbano de Posadas cuando Rovira era intendente y estuvo a cargo de obras importantes como la nueva sede del municipio, la nueva terminal de ómnibus y la Costanera norte de la ciudad.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho