RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.09.2018

SANTA FE

La Ciudad ya vive una nueva edición de Primavera Joven

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante esta semana distintas actividades para celebrar la cultura joven. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el secretario de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Santa Fe, Eduardo Bavorovsky dio detalles del evento. 

Fuente: Agenciafe

Bavorovsky Parte I

Bavorovsky Parte II

Una nueva edición de Primavera Joven se desarrolla esta semana en la ciudad. Charlas, talleres, actividades deportivas, arte urbano, campañas de concientización y recitales son parte de las varias propuestas que ofrece esta iniciativa organizada por el Gobierno de la Ciudad, con entrada libre y gratuita.

A través de las distintas propuestas, se propicia dialogar acerca de temas como género, emprendedorismo, nuevas tecnologías, salud y consumo responsable de bebidas alcohólicas, además de favorecer la integración, el aprendizaje y la participación. Es por eso que se invita a los jóvenes de la ciudad a sumarse a la propuesta, a expresarse y dejar mensajes con pensamientos y deseos en el blog de Primavera Joven, a través del link http://santafeciudad.gov.ar/blogs/primaverajoven/, espacio virtual en el que además se pueden conocer en detalle la agenda de actividades.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el secretario de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Santa Fe, Eduardo Bavorovsky, explicó que "con mucha felicidad, es una época del año que a todos nos gusta, el clima se pone lindo, acorde a eso y el festejo del día del estudiante, como todos los años, organizamos un recital en la Estación Belgrano, empieza con el ganador del Concurso de Bandas Emergentes”.

Y agregó: “La verdad que con mucha felicidad porque estamos ofreciendo un espectáculo musical que tiene diversidad musical (…) la idea es que haya diversidad, para todos los gustos".

"Hay distintos tipos de actividades, estamos atravesando la semana de la juventud y hay actividades que tienen que ver con el departe, el arte y la cultura, para enterarse de las actividades pueden verlo en la página de la municipalidad y ahí está todo detallado", explicó Bavorovsky.

Para finalizar, el funcionario reconoció: "Santa Fe debería ser la ciudad de la música, porque hay muchos músicos y de muy buena calidad, hace muchos años que no traemos músicos de afuera".

Inclusión, género y educación

Para este martes, Primavera Joven tiene previsto desde las 9 una jornada inclusivo-recreativa en Playón del Parque Garay organizada de forma conjunta entre el área de Discapacidad y la dirección de Deportes Municipal.

“Sin butacas” es un dispositivo de intervención en establecimientos educativos para el abordaje de problemáticas surgidas de entornos virtuales como el “ciberbullying”, “sexting” y “grooming”. Este programa, a cargo del equipo de la Secretaría de Educación del municipio, ya fue implementado en las escuelas Bialik y Alem este lunes, como parte de la agenda propuesta en la semana que celebra a las juventudes. Este miércoles, a las 8.30, la experiencia se repetirá con alumnos de la escuela Alem y el jueves a las 19.45 en el EEMPA N° 1028 Francisco Candioti.

En el Nido de Barranquitas

En tanto, el miércoles a las 10 el intendente José Corral encabezará la presentación del proyecto “Hacia un plan de juventudes con perspectiva de género” en el edificio NIDO de Barranquitas. La propuesta abrirá con una conferencia a cargo de la especialista Pamela Martín García bajo el título “Políticas públicas de juventudes con perspectiva de género”. La jornada, en la que se desarrollarán mesas de trabajo e instancias de debate entre los participantes, se funda en la premisa de que la perspectiva de género es transversal a todas las áreas de la vida cotidiana: la cultura, el arte, el deporte, el trabajo y la salud, y es por eso que se propone pensar la problemática desde una agenda de los jóvenes, ya que son los actores protagonistas que romperán con los estereotipos y avanzarán hacia la construcción de las ciudades para las futuras generaciones.

El jueves de 14 a 17, el NIDO de Barranquitas será también el escenario para “Community Service Day IBM”, un encuentro que reunirá a los expertos de IBM con jóvenes emprendedores y que cursan el Programa 111 mil de Nación. En la jornada se compartirán experiencias y se desarrollarán distintas actividades motivacionales para incentivar la innovación y trabajar con tecnologías.

El jueves, de 15 a 17 se realizará un Torneo Interescuelas de Trabajo en el playón deportivo Los Cipreses, de French y Necochea, en el corazón de barrio Coronel Dorrego. Futbol, vóley y zumba serán parte de las actividades que disfrutarán los jóvenes.

Recitales en la Belgrano

Con una programación protagonizada por bandas locales, la ciudad celebra la primavera el viernes 21 de septiembre, en la Estación Belgrano (ingreso por calle Dorrego). Las propuestas en el escenario comienzan a las 18 con la presentación de Janise, el proyecto ganador del Concurso de Bandas Emergentes; y continúa con Auguro Interior, Mëdula, Experimento Negro, Venenoso Flow y el esperado regreso de Levitar a los escenarios.

Este viernes, Levitar regresa a los escenarios con Milagros de Pró en voz, Eugenio Jauchen y Esteban Fernández en guitarras, Marcelo Porta en bajo y Diego Canastrelli en batería.

Janise Fladung es cantautora y actriz santafesina que ganó el Concurso de Bandas Emergentes impulsado por el Gobierno de la Ciudad. Sus primeros pasos en la música fueron desde temprana edad como baterista, para luego abrirse al canto y guitarra, entre otros instrumentos. En esta presentación la acompañarán Jorge Omar Centurión, Federico Nagari, Javier Gunsett y Luis Eduardo Piedrabuena. El concurso se desarrolló entre el 9 y el 16 de septiembre con la participación de 11 proyectos. El jurado estuvo integrado por la cantante Irene Marchi y el músico Perico Fissore, el periodista Ariel Giannelli; y el presidente de la asociación civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA), Iván Wolkovicz.

Consumo Responsable

El viernes 21 de septiembre, desde las 10.15, en Güemes y Avenida Alem se llevará a cabo un mural colectivo con mensajes de Consumo Responsable y la consigna "Si Tomo No Manejo", a partir de una iniciativa de Cerveza Santa Fe. La intervención será realizada con la participación empleados de las compañías cerveceras en conjunto con el colectivo BA Paste Up, entre otros artistas invitados, estudiantes del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco y Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura del Municipio.

Además, el Gobierno de la Ciudad, en conjunto con Cervecería Santa Fe y Cruz Roja filial Santa Fe llevan adelante la campaña “Si tomaste, no manejes”, iniciativa que promueve el consumo responsable de alcohol y los buenos hábitos al momento de conducir a través de distintas estrategias. Para abordar la temática, el viernes de 16 a 24 y el sábado de 18 a 1, en la Estación Belgrano habrá un motorhome de Sancor Salud. Una campaña similar se desarrollará el jueves de 22 a 1 en bares de barrio Candioti.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho