RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.09.2018

El peligroso desafío de YouTube que le causó graves heridas a un niño de 11 años

Consiste en sentarse en la rueda giratoria que está en la parte de juegos de las plazas y dar vueltas en máxima velocidad.
 

Fuente: Clarín

Tyler Broom (11) casi muere por aceptar un desafío viral de YouTube, que lo dejó con graves heridas en la cabeza, principalmente en los ojos. Su madre, Dawn Hollingworth decidió compartir las imágenes en Facebook para generar consciencia sobre la gravedad de la situación.

Todo ocurrió cuando el nene estaba en el parque de Tuxford, en Nottinghamshire, centro de Reino Unido, con un grupo de chicos más grandes. Allí, le sugirieron que imitara el "Roundabout to Death"(Rotonda a la muerte), que consiste en sentarse en la rueda giratoria que está en la parte de juegos de las plazas y dar vueltas en máxima velocidad.

Tyler intentó hacer el desafío

Tyler intentó hacer el desafío "Roundabout to Death" (Facebook Dawn Hollingworth).

Lo único que se llega a ver en el video es al nene sobre los barrotes de la rueda y cómo da vueltas, hasta que al final se desmaya. En la publicación, Dawn contó que los adolescentes que estaban con él lo dejaron inconsciente en el parque y sólo fue ayudado por una persona desconocida que pasaba por ahí.

Cuando fue trasladado al Hospital Queens Medical Centre, los médicos afirmaron que nunca vieron en otro paciente las mismas lesiones que su hijo y tuvieron que investigar antes de tratarlo. Una vez que tuvieron el diagnostico, le dijeron que esos hematomas se ven en los pilotos de combate que sufren los efectos de la fuerza de gravedad cuando no llevan las máscaras de oxígeno.

Los adolescentes que estaban con él lo dejaron inconsciente en el parque (Facebook  Dawn Hollingworth).

Los adolescentes que estaban con él lo dejaron inconsciente en el parque (Facebook Dawn Hollingworth).

"Su visión es borrosa y sus ojos están rojos , llenos de sangre. Si no estuviera en forma y sano, podría haber sufrido un derrame cerebral y morir", dijo Dawn, pero aclaró que Tyler es consciente de que hizo algo incorrecto: "Sus heridas son causadas por su propia estupidez".

El video ya esta en manos de la policía de Nottinghamshire, quienes pidieron que cualquier persona que tenga otras imágenes de lo ocurrido o haya estado presente se acerque. "Mi hijo permanece en el hospital con la amenaza de un derrame si su cabeza no baja para liberar la presión", agregó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus