RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.09.2018

HASTA FIN DE AÑO

El boleto no aumenta en Santa Fe

El Concejo aprobó una resolución que mantiene la tarifa en el monto actual. En tanto, el intendente Corral anunció que el boleto seguirá en 14,35 hasta 2019.

Fuente: LT10

Es una buena noticia para los usuarios del transporte público de pasajeros. El boleto de los colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe queda congelado en el precio actual hasta 2019. Es decir, que la tarifa no tendrá modificaciones al menos hasta fin de año.

El Concejo municipal sancionó una resolución en ese sentido por iniciativa de la concejala Alejandra Obeid. Y el intendente José Corral anunció que el precio se congelará, tal como lo había adelantado la secretaria general del municipio, María Martín, públicamente.

Corral informó que el costo del boleto seguirá en 14,35: “Decidimos congelar la tarifa para acompañar el esfuerzo de las familias”, aseguró sobre la medida que se suma a otras, como la disminución de hasta un 15 % en la boleta de la luz, y del 10 % en la factura del gas. “Son momentos de dificultades en los que hay que ser muy eficientes para mantener la calidad del servicio”, resaltó. 

En el Concejo, la concejala Obeid remarcó la necesidad de "generar las herramientas legislativas para frenar un nuevo impacto negativo en el bolsillo de los vecinos” y para "garantizar una herramienta legal al municipio atendiendo las declaraciones de la secretaria General de la Municipalidad, María Martín, en los medios de comunicación referidas al no aumento del costo del boleto".

Por su parte el concejal Ignacio Martínez Kerz destacó que “el transporte público es un servicio esencial. Son los Concejos Municipales los que tienen que evaluar la oportunidad de un aumento o no, eso dice la ley. Queremos dar previsibilidad al gasto de las economías familiares, a los ciudadanos de nuestra comunidad; el vecino no puede ser siempre la variable de ajuste.”

Mientras tanto, el intendente Corral también recordó que el 55 % de los usuarios pagan una tarifa mucho menor producto de contar con los beneficios de la tarjeta SUBE, lo mismo que las empleadas domésticas, jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, excombatientes de Malvinas, y beneficiarios de Progresar, que pagan una franquicia que luego Nación completa.

En cuanto a los subsidios, Corral agregó  que “todos tenemos que hacer un esfuerzo”, y simultáneamente contó que “vamos a insistir ante el Gobierno nacional a través de nuestros legisladores en el Congreso que se mantengan los subsidios al Tranporte para las ciudades. Hay una gran cantidad de subsidios en el orden nacional, y a los de las ciudades hay que mantenerlos. Son asignaciones que nos permiten mantener la tarifa en valores razonables. En Santa Fe además queremos cuidar la calidad del servicio, con una tarifa acorde, pero con coches nuevos, con aire acondicionado”, especificó.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel