RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.09.2018

Con el cambio de formato en la Copa Davis, ¿qué se juega la Argentina en la serie ante Colombia?

El 16 de agosto pasado, la Copa Davis dejó atrás 118 años de historia y modificó su formato para la próxima temporada.

Fuente: LA NACIÓN

SAN JUAN.- Impulsada por un ofrecimiento millonario del grupo Kosmos, en el que el futbolista de Barcelona Gerard Piqué es la cabeza visible, la Federación Internacional de Tenis logró, tras una votación realizada en Orlando, que desde 2019 el tradicional torneo se dispute de otra manera, con una suerte de final global en una ciudad neutral.

En ese contexto, el enfrentamiento entre la Argentina y Colombia, desde este viernes y hasta el domingo, sobre el polvo de ladrillo del estadio Aldo Cantoni, ¿tiene el mismo valor de antes que se aprobara la modificación? No, de ninguna manera. Cuando en abril último el equipo que capitaneba Daniel Orsanic venció 3-2 a Chile por la Zona Americana, se ganó el derecho de jugar el repechaje de este fin de semana con la posibilidad de triunfar y jugar en la elite desde 2019. Pero las nuevas condiciones de la competencia hicieron que la Argentina juegue en la elite desde el año próximo gane o pierda frente a Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ocurre que el nuevo formato de la Copa Davis comenzará en una rueda clasificatoria ampliada de 24 países seleccionados por el ranking de la ITF (hasta este año en el Grupo Mundial eran 16 equpos), con el clásico sistema de locales y visitantes, en febrero de 2019. Luego, las 12 naciones ganadoras, más los cuatro semifinalistas de este año (España, EE.UU., Francia y Croacia) y dos países invitados por la organización jugarán la etapa final, probablemente en la Caja Mágica de Madrid, del 18 al 24 de noviembre, luego del Masters de Londres. Distribuidos en seis zonas de tres países cada una, con sistema Round Robin (todos contra todos), los ganadores de cada grupo más los dos mejores segundos jugarán los cuartos de final y se irán eliminando. Se jugarán dos singles y un dobles, en partidos al mejor de tres sets.

El miércoles 26 de septiembre, en Londres, se realizará el sorteo de los partidos de la nueva Davis y la ITF anunciaría a los dos países que recibirán invitaciones.

Entonces, si el equipo argentino capitaneado por Gastón Gaudio , Guillermo Coria y Guillermo Cañas triunfa ante Colombia en San Juan accederá a la 1ª rueda de la nueva Copa Davis en febrero de 2019 siendo preclasificado, y si pierde, ingresará de todos modos pero como uno de los tres países mejor ubicados en el ranking de la región americana. La Argentina tiene un ranking muy alto (2°), que seguirá siendo bueno desde las próximas semanas.

El miércoles 26 de septiembre, en Londres, se realizará el sorteo de los partidos de la nueva Davis y la ITF anunciaría a los dos países que recibirán invitaciones.

Por: Sebastián Torok

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho