RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 14.09.2018

La Aduana le retuvo 11 baúles con tecnología a la Selección: la explicación de la AFA

El hecho ocurrió cuando la delegación albiceleste regresó de la gira por Estados Unidos: qué material contenían las cajas

Fuente: INFOBAE

La Selección volvió a la Argentina tras la gira por Estados Unidos en la que venció 3-0 a Guatemala e igualó 0-0 contra Colombia. Pero parte del equipaje todavía reposa en el Aeropuerto de Ezeiza: la Aduana le retuvo 11 baúles, que la Asociación del Fútbol Argentino todavía no pudo retirar.

Desde la calle Viamonte emitieron un comunicado en el que advirtieron que los baúles "corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo". Además, agregaron: "La Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio".

Según pudo averiguar Infobae, la documentación fue presentada correctamente al momento de sacar el material del país, pero no en tiempo y forma cuando la Selección regresó. Además, algunos miembros de la delegación adquirieron artículos tecnológicos en Estados Unidos que no fueron debidamente declarados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmintó a la AFA con otra comunicación, en el que subrayó que la Selección intentó pasar "mercadería electrónica sin declarar". "En varios de los baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados. Por lo tanto, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente", informó.

En las imágenes que difundió la AFIP se observa que en algunos de los baúles abiertos hay juguetes y cajas o bolsas con nombres de empleados del área de Selecciones Nacionales.

El combinado nacional suele trasladar grandes volúmenes de equipaje en cada una de sus giras. Para el Mundial de Rusia, por ejemplo, la utilería trasladó 60 baúles sólo de indumentarias e implementos, sin contar el container de carne que proveyó a la plantilla durante la competencia. Pues bien, el regreso de los baúles desde Estados Unidos resultó accidentado.

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus