RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.09.2018

José Alonso : "Estamos muy conformes y tranquilos con la visita"

El vicepresidente José Alonso brindó detalles de lo que fue la inspección de Conmebol al estadio Brigadier López.

Fuente: UNO SANTA FE

José Alonso, vicepresidente primero de Colón, charló en La Segunda de Radio Sol 91.5 respecto a la visita que llevó adelante este miércoles la delegación de Conmebol que está en la capital provincial.


En el inicio del diálogo reconoció que "el tema de la calificación de licencias del club tiene 5 puntos, en este caso se abocó a la parte de infraestructura que es un área que la Conmebol tiene un grupo de arquitectos de Brasil. Harán un ranking de estadios para poder el día de mañana contar con esos estadios en caso de ser necesarios dentro de la Conmebol para distintos eventos".

Más adelante, expresó que "están evaluando estas situaciones y exigir ciertas características como son las obras civiles, más conectividad, lo intangible que tiene que tener un estadio moderno de manera tal que los derechos televisivos aumenten para los clubes".


El pormenorizado detalle de cada rincón de un escenario comienza a tomar cada vez más fuerza desde la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano. Por eso el dirigente rojinegro expresó que "estamos en sintonía más fina, se empieza a evaluar la parte edilicia detalle por detalle, las áreas de periodistas hasta el campo de juego, es medible. Significa que uno tiene que tener ciertas características, tanto en el campo de juego como en las tribunas. Dentro del campo de juego, hay detalles que evalúa una persona de 27 años de experiencia que maneja campos de juego más dos agrimensores, que son los que piden detalles, desde la medida de los arcos, todo de manera puntillosa".

En otro tramo detalló que la comitiva "traza 88 puntos hasta el final de la cancha y en cada punto instalan para medir todo, sacan las carecterísticas del estadio que van avanzando año tras año; recorren las áreas para que todos tengan seguridad, todas las pruebas de obra civil, y todo lo que se generó en todos los lugares, Colón cumplió con el ciento por ciento y estamos muy conformes y tranquilos con la visita".

Asimismo, dio detalles de lo que fue la reciente multa aplicada por Conmebol al no cumplir con algunas normas establecidas por la organización: "Había que hacer un cronograma de actividades del equipo visitante de cómo moverse el plantel y cuerpo técnico, no se hizo en tiempo y forma cuando fuimos a Brasil, es algo que vamos a corregir, fue un error involuntario, hay que rescatar lo positivo. En los dos partidos de local contra el equipo de Venezuela y ahora San Pablo fuimos felicitados. No justifico el error pero los demás clubes de Argentina por uno y otro motivo fueron multados".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus