RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.09.2018

Unión: volvería el que esperaban

Si bien no existe confirmación por parte del entrenador, Leonado Madelón, es casi un hecho que Nereo Fernández sería titular este domingo ante Talleres

Fuente: UNO SANTA FE

Unión llevó adelante un nuevo entrenamiento matutino con miras al partido de la 5ª fecha de la Superliga como local del próximo domingo, a las 15.30 y con arbitraje de Julio Barraza, ante Talleres. Lo hizo con la lluvia como protagonista, lo que generó algunos cambios en la planificación previa.

De todos modos, no impidió que las tareas se lleven adelante. Lo importante viene de la mano con lo que sería la vuelta a la formación titular del arquero Nereo Fernández, que se había perdido el Clásico y el partido ante Sarmiento por Copa Argentina a raíz de un desgarro. Si bien es cierto que está en el límite de los plazos de recuperación, su evolución es importante y por eso el entrenado, Leonardo Madelón, no dudaría en devolverle la titularidad.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/09/Nereo-Fern%C3%A1ndez-1-1-933x517.jpg

En este caso, en lugar de Marcos Peano, que será el golero suplente. Justamente sobre este puesto, otro de los detalles positivos es que comenzó a entrenar con normalidad Joaquín Papaleo, quien debió salir en el primer tiempo del encuentro contra Colón por un golpe en el ojo, que lo obligó a realizar varios estudios médicos. Producto de eso debió alejarse un poco de la exigencia, pero ya está de vuelta y quizás la semana entrante ya pueda estar a disposición.

Así las cosas, el DT estaría pergeñando tres cambios seguros: en el arco lo antes mencionado; el retorno de Diego Zabala por Gabriel Compagnucci en el lado derecho del mediocampo, en algo que se caía de maduro, y de Franco Troyansky por Federico Andrada. Vale resaltar que Franco Soldano no trabajó con normalidad este jueves aquejado por una molestia física, pero no tendrá problema de estar entre los 11. Fue más que nada por precaución que no estuvo a la par del resto.

Sin embargo, está todavía la puja por saber quién se queda con el lateral izquierdo. Ante Sarmiento, Bruno Pittón fue de arranque en lo que parecía ser el primer indicio de retornar al primer equipo, pero su actuación, al igual que la de todo el equipo, no fue la mejor y por eso Claudio Corvalán sigue tallando para estar como a lo largo de las primeras cuatro fechas.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/09/Claudio-Corval%C3%A1n-1-1-933x517.jpg

Siempre se dijo que ese lugar era del mayor de los hermanos; que una vez que se recupere de la lesión en el hombro sería titular. Pero quizás le esté faltando un poquito desde lo futbolístico. Esto no quita que pueda igual estar para formar la defensa ideal del conductor rojiblanco, aunque Mugre estaría a la par o quizás un escalón por encima. Por eso será cuestión de ver qué decide Madelón antes del inicio del choque ante los cordobeses.

Pasando en limpio, la posible formación sería con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán o Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus