RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 25 de sep de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.09.2018

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

"En nuestras casas no hay olor a comida, hay olor a desodorante de ambiente"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el Dr. Carlos Sabagh nutrición médica sobre su libro: "Sí a las Grasas para adelgazar". El especialista habló sobre la importancia de las grasas en las dietas y el mal consumo de los carbohidratos. Insiste en que hay que volver a comer "como antes".

Fuente: Agenciafe

Carlos Sabagh Parte I

Carlos Sabagh Parte II

"Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Dr. Carlos Sabagh nutrición médica, para hablar sobre su libro: "Sí a las Grasas para adelgazar".

En tal sentido, el especialista hizo un poco de historia y contó cómo surgen las dietas que todos conocemos y que eliminan las grasas: "Alrededor de 1980 los americanos nos dicen ´no coman más grasas´ porque engordan y tapas las arterias, y coman mucho de lo que le vamos poner nosotros en la base de la pirámide que vamos a elaborar y ahí pusieron pastas, cereales, fideos y etc, a partir de ese momento, nosotros comenzamos a disminuir el consumo de grasas y a aumentar el consumo de hidratos de carbono, antes del año 80 nosotros comíamos más grasas que hidratos de carbono y no existían personas gordas, el colesterol no se conocía, a partir de los 80 ocurre este cambio". 

Y agregó: "La pregunta es si esta gente se equivocó al decir esto. Y la respuesta es no, fueron una especie de cuaderno Gloria de Harvard. Un día estaban informatizado todo y estaban tirando papeles y revisaron los papeles que había en lo sótanos y encontraron cómo la industria de la alimentación les pagó a científicos de Harvard para hablar a favor de los hidratos de carbono y en contra de las grasas".

“Y esto se conoció hace cuatro años cuando salió publicado en una revista médica muy importante y salió publicado hasta cuánto le habían pagado. A partir de ahí hay una explosión en el mundo de la medicina y de la nutrición”, sostuvo Sabagh.

En el mismo sentido continuó: “Por eso decimos que esto no es una dieta nueva, no es un invento, no tiene el nombre de nadie, es el sentido común de volver a comer como antes, en nuestras casas no hay olor a comida, hay olor a desodorante de ambiente y esto es lo que se quiere recuperar y es la idea que pretendemos con el libro”.

Y argumentó: “Nos va a costar mucho sacar éste concepto de la cabeza de la gente, pero nosotros tenemos tres macronutrientes importantes que son los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, yo no puedo vivir si no como un determinado tipo de proteínas que el cuerpo no puede elaborar y debe ser consumido con los alimentos, hay un tipo de grasas que debe ser consumido con los alimentos porque el cuerpo no puede elaborar, no hay ningún tipo de hidrato de carbono que el cuerpo no pueda hacer por lo tanto no son esenciales en la alimentación y ese fue el concepto que ellos plantearon, la esencialidad estaba en comer mucho de estos hidratos de carbono para favorecer a la industria y no comer nada de grasas, el concepto es así y la grasa que tienen los alimentos no forman grasas en el cuerpo son los hidratos de carbono que se transforman en grasa en el cuerpo. En el campo la manera de engordar un cerdo es con maíz y al ganado con cereales, por lo tanto, no está en la grasa el problema”. 
 

Encapuchados arrojaron bombas molotov a una sede de gendarmería