RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 14.09.2018

"No a las ollas": así fue la brutal tortura a la docente de Moreno

A Corina De Bonis la sorprendieron en la calle cuando se dirigía a su casa. La secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron la panza con un punzón.

Fuente: Minuto Uno

El líder del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que "secuestraron" a una maestra de Moreno y que "le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron".

Baradel explicó que "los docentes y los papás habían organizado ollas populares" en una de las escuelas de esa localidad bonaerense y que por esta decisión "venían recibiendo amenazas".

"Los llamaban y les decían ´Basta de hacer política, vayan a educar´ y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza algo así como ´no a las ollas´", precisó el dirigente en declaraciones al canal C5N.

El referente gremial comentó que SUTEBA ya había denunciado intimidaciones anónimas la semana pasada y resaltó que "lo único que se estaba haciendo (en la escuela) es darle de comer a los chicos".

"Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa", agregó.

Por otra parte, Baradel evitó opinar si estas amenazas fueron organizadas por algún sector en particular: "Es un hecho tan grave que uno no puede especular con estas cosas. Lo que sí lo vamos a denunciar y hay responsabilidad institucional", señaló.

Finalmente, el sindicalista detalló que "la docente está muy consternada" por lo sucedido, pero explicó que no conoce "el tiempo que duró, ni los detalles (del secuestro)".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho