RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.09.2018

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Fe, sede del Foro Mundial de Ciudades Inteligentes

El ministro Farías y el decano Grether rubricarán este jueves a las 10:30 en Casa de Gobierno, un convenio para co-organizar el Foro Mundial de Ciudades Inteligentes y la Conferencia Académica Kaleidoscope que se realizarán en la UTN Facultad Regional Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe, Rudy Grether, firmarán un convenio de colaboración para la realización del Foro Mundial de Ciudades Inteligentes 2018 y la Conferencia Académica Kaleidoscope 2018.

La rúbrica se llevará a cabo este jueves a las 10:30 en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno.  

También participarán Ignacio Tabares, secretario de Tecnologías para la Gestión del gobierno de la provincia, y Héctor Carril, por la Comisión de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones.

FORO MUNDIAL DE CIUDADES INTELIGENTES
Se realizará los días 29 y 30 de noviembre como un evento colateral del Kaleidoscope y en continuación con los foros similares celebrados en Singapur en 2016 y Barcelona en 2017.

El foro mundial, co-organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y la UTN, es una oportunidad única para aprender de las ciudades más inteligentes del mundo y comprender cómo los estándares internacionales pueden ofrecer a las ciudades una guía sólida, brindando respuestas personalizadas a los desafíos técnicos, ambientales, sociales y de seguridad que afectan a los servicios y el bienestar de los ciudadanos.

CONFERENCIA ACADÉMICA KALEIDOSCOPE
Del 26 al 28 de noviembre próximo se realizará en la UTN Facultad Regional Santa Fe, la décima edición de la Conferencia Internacional sobre Aprendizaje Automático para Redes Futuras, organizada por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU).

En esta oportunidad, la mirada estará puesta en la entrada en vigencia en el año 2020 del 5G, la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

Las conferencias académicas “Kaleidoscope”, organizadas por ITU-T y co-esponsoreadas técnicamente por IEEEComSoc, son eventos internacionales que reúnen a investigadores, profesores y estudiantes de todo el mundo. Para esta edición se espera la presencia de 150 especialistas entre más de 400 participantes.

Los eventos ITU Kaleidoscope tienen como fin incrementar el diálogo entre expertos que trabajan en la normalización/estandarización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y la academia. Observando las tecnologías a través de un calidoscopio, estos eventos prospectivos también buscan identificar nuevos temas de normalización.

Ofrecen un espacio para facilitar el trabajo en red y discutir futuros caminos para enriquecer el proceso de normalización de ITU en términos de propuestas técnicas para temas de trabajo actuales y de pasos para incrementar la participación de organizaciones académicas y de investigación en el trabajo de normalización de ITU.

UNIÓN INTERNACIONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES
ITU, por sus siglas en inglés, es el organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La Argentina integra este Consejo que está encargado de la reglamentación, la normalización y el desarrollo de las telecomunicaciones en todo el mundo.

Dado que los conceptos de tecnologías innovadoras son normalmente desarrollados en el mundo académico, ITU busca atraer a cada vez más académicos de las universidades del mundo e instituciones de I+D, fomentando su desarrollo en el proceso de Normalización de ITU. Hay numerosos ejemplos de esta fructífera política ya que muchas Recomendaciones ITU-T (estándares/normas internacionales) han sido fuertemente influenciadas por la participación académica.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho